Vamos a detallarte a continuación algunos de los usos que puedes darle a este ungüento de mentol que se suele comercializar con otros fines. Sin embargo, podemos tenerlo en cuenta para diferentes tratamientos que puede ser que te resulten muy interesantes. Aquí tienes las aplicaciones adicionales de este producto que seguramente desconocías:

  • Estimula la circulación de la sangre: Como tiene un efecto activador sobre la circulación de la sangre este ungüento puede ser utilizado para el alivio de dolores producidos por golpes, por dormir mal, por hacer ejercicio o por lesiones en general. Así mismo sobre la celulitis tiene un efecto positivo por activar la circulación.
  • Combate los hongos en la piel: El mentol y el eucalipto que contiene este ungüento tienen un efecto fungicida o lo que es lo mismo, que elimina los hongos. Enfermedades como pie de atleta, hongos debajo de los senos, las axilas u hongos en las uñas o en general se pueden combatir con este ungüento que además combate las escamas en la piel típicas que producen los hongos.
  • Es un repelente barato: Los mosquitos se sienten repelidos a ingredientes típicos de este ungüento por lo que, es una excelente opción para sortearlos y que no es cara. Esparce cual crema el ungüento y goza de su acción repelente de mosquitos, eso sí, ten cuidado con zonas sensibles como los ojos al aplicarlo.
  • Tiene acciones antibacteriales: Como tiene activos antibacterianos, el ungüento de eucalipto es de ayuda contra las infecciones en general al aplicarlo. La piel con acné por ejemplo se puede mantener libre de infecciones gracias a aplicar el ungüento, así como tomar un té con un poco de este derretido puede aliviar las infecciones de garganta.
  • Se puede usar como aromaterapia: Dolores de cabeza, estrés, ansiedad o depresión, el ungüento de mentol comercial lo podemos usar como aromaterapia al agregarlo a velas, oleos esenciales o al derretirlo en agua hirviendo, veremos que nos sentimos mejor de sólo inhalarlo.
  • Es útil para descongestionar: Si estamos con la nariz tapada y con problemas para respirar hacer vaporizaciones de este ungüento ayuda a descongestionar. Solamente necesitamos de agregar a la vaporera el ungüento e inhalar el vapor que emana.

Este ungüento tiene diversas presentaciones y la más comercial todos la conocemos, pero estos usos son excelentes saberlo, así como tener a la mano el famoso ungüento para aliviarnos.