• Aporta grasas saludables: Las grasas naturales no saturadas son buenas para combatir el colesterol alto porque no se pegan a las venas obstruyéndolas como sí pasa con otro tipo de aceites. El aceite de pescado además disminuye el nivel de triglicéridos altos, ya que evita que las grasas se acumulen, misma acción que favorece que la salud del corazón en general sea óptima. Parece, además, que el aceite de pescado crea una cadena de curación, pues por su efecto positivo en la salud cardiovascular es que también este aceite ayuda a que los vasos sanguíneos no se saturen ni reduzcan su tamaño, evitando así la arterioesclerosis y disminuyendo la hipertensión arterial gracias también a los ácidos Omega 3, que el aceite de pescado contiene.
  • Para alcanzar y mantener el peso ideal: Contrario a lo que podríamos pensar de una grasa, el aceite de pescado da salud por medio de disminuir el peso corporal, pues los niveles de azúcar en la sangre se ven reducidos. Así mismo esto nos aporta energía y es ideal para las personas que padecen de diabetes y requieren de un nivel de glucosa en su sangre que sea siempre controlado y bajo.
  • Para enfermedades nerviosas: Las enfermedades de la mente no se curan solamente con el psicólogo, sino que requieren también de ayudarnos de los alimentos naturales como el aceite de pescado. En casos de trastorno obsesivo bipolar se han visto mejoras para el paciente que toma este aceite así como en casos de déficit de atención y psicosis en sus etapas más tempranas y leves.
  • Para la mujer embarazada: El calcio puede disminuir en las mujeres embarazadas, no sólo en los ancianos, por lo que este aceite es bueno pues previene problemas de osteoporosis que a veces se presentan tras el parto. Además, como un plus para tomar este aceite, se ha encontrado que previene los abortos espontáneos en el síndrome antifosfolípido.

El aceite de pescado se puede consumir en suplementos tipo cápsulas y en forma de aceite líquido como en el caso del aceite de hígado de bacalao que se emplea para el crecimiento de los más pequeños.