Imprescindibles en Toledo gratuitos

  • Alcázar. Es indiscutible que una de las joyas del patrimonio de Toledo es el Alcázar de la ciudad. Generalmente la entrada cuesta 5 euros por persona, pero si podemos organizar nuestra visita y estar en la población en domingo, el acceso al interior no tendrá ningún tipo de coste. Además de sentirnos como si hubiéramos retrocedido varios siglos atrás, en el interior del Alcázar podemos visitar el Museo del Ejército donde poder conocer de cerca toda la historia de la ‘Defensa española’. Y para los que quieran conocer Toledo desde las alturas, podrán tener las mejores vistas gratuitas accediendo a la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar. Ésta se encuentra por la Cuesta de Carlos V y además de encontrar la más variada literatura, la panorámica impresionará a toda la familia.

Alcázar de Toledo

  • Circo Romano. Y precisamente Toledo fue un enclave importante para los romanos y por ello, en la actualidad todavía podemos visitar el que fue una de las construcciones más destacadas de la época: el Circo Romano. Fue levantado en el siglo I d.C. y albergaba a más de 10 mil personas cada vez que realizaban espectáculos. Se encuentra en la Avenida Carlos III, su acceso es totalmente gratuito, y el resultado es hacer sentir a los viajeros como si hubieran sido transportados hasta la época del Imperio Romano y revivieran el que fue uno de los circos más grandes de la Península.

Restos del circo romano de Toledo

  • Sinagoga del Tránsito. Continuamos nuestra visita por la ciudad de Toledo, en este caso en la ‘judería’ de la ciudad. Uno de los monumentos más importantes que pueden ser visitados hoy en día es la Sinagoga del Tránsito en cuyo interior alberga el Museo Sefardí. Los amantes de la historia encontrarán aquí toda la información necesaria para profundizar en la ‘España judía’ de la mano de las diversas exposiciones abiertas al público. Totalmente recomendado es hacer esta visita en fin de semana, ya que los sábados a partir de las 14 horas y los domingos durante todo el día el acceso no tiene ningún tipo de coste pudiendo ahorrarse de este modo los visitantes los 3 euros de entrada.

Sinagoga del Tránsito

  • Catedral. Y aunque es una de las construcciones más importantes de Toledo, hemos dejado la visita a su Catedral para última de hora de la tarde para poder acceder gratuitamente. El precio de entrada habitual es de 11 euros por persona, pero si podemos visitar la ciudad en domingo, podremos entrar sin coste en horario de tarde y acreditando la nacionalidad española. Además de ser una de los templos góticos más importantes de España, en su interior no debemos dejar de subir a su torre y conocer la campana más grande del país: la ‘Campana Gorda’.

Catedral de Toledo

  • Toledo nocturna. Y como broche final no puede haber una actividad gratuita y más espectacular que ver la ciudad de Toledo por la noche. ¿Desde dónde? Si queremos verla completamente iluminada, deberemos ir hasta la ermita del Valle y pasear después entre los puentes de Alcántara y de San Martín. El recorrido se puede hacer andando en menos de una hora y es perfecto para despedirse de esta hermosa población.

Toledo y El Greco

La relación del famoso pintor griego El Greco con la ciudad de Toledo es indiscutible, debido a que gran parte de su vida profesional y personal la pasó aquí. Por eso, hay varios lugares que recogen alguna de sus obras en Toledo, siendo el Museo de Santa Cruz y el Museo del Greco los dos más recomendados. Éste último tienen un coste habitual de 3 euros por persona, que podemos ahorrarnos si lo visitamos en sábados a partir de las 14 horas o en días concretos como el 18 de abril, 18 de mayo, el 12 de octubre o el 6 de diciembre. Y el Museo de Santa Cruz, además de abre sus puertas de forma gratuita a los visitantes, cuenta con exposiciones permanentes del Greco y otros influyentes artistas.