Los gastos de un viaje a Tokio no son nada bajos, pero debemos tener en cuenta que este no es un  lugar común y es seguro, que aunque inviertas una gran cantidad de dinero en tu recorrido por la ciudad, quedarás tan encantado con lo que verás que no querrás irte de allí. Sus museos de ciencia y tecnología, arte e historia, bibliotecas, parques, moderna arquitectura, gran economía y maravillosa gastronomía, le han llevado al sexto puesto entre las ciudades con más visitantes internacionales del mundo. Más de la mitad de los turistas internacionales que llegan a Japón son recibidos por la prefectura de Tokio, llegando a una cifra que ronda los 2,6 millones de visitantes.

Calle de Tokio, con multitud de empresas importantes

Varias de las más importantes compañías de electrónica Japonesas tienen su sede en Tokio, entre las más destacadas se encuentran Nintendo, Toshiba, Sony, Panasonic e Hitachi. Siendo Japón la tercera potencia económica del planeta, no es de sorprenderse que Tokio sea el centro financiero principal de Asia, albergando a una gran parte de las multinacionales e instituciones financieras del país.

La provincia está poblada por cientos de templos budistas, ya que mayoría de los habitantes pertenecen a esta religión. Contrario a lo que muchos pensarían, la gente de Tokio por lo general viste con ropa de estilo occidental, reservando la vestimenta tradicional japonesa para ocasiones o eventos especiales. Gran cantidad de artistas y artesanos tienen sus talleres en Tokio, y emplean técnicas, métodos y secretos que han pasado de una generación a otra, durante muchos años.

Tokio posee la concentración de universidades más alta del país, y sus estudiantes representan el 30% de la población estudiantil universitaria de Japón. Las seis mejores universidades de la ciudad (Tokio, Keiō, Hosei, Waseda, Rikkyo y Meiji), son conocidas como “Las seis universidades de Tokio”. Juntas suman alrededor de 100.000 estudiantes. De todas, la más conocida y de mayor prestigio es la Universidad de Tokio, figurando entre las mejores del mundo.

En lo que respecta a tiendas y comercios, Akihabara es una de las zonas más importantes de Tokio y de Japón. Una gran parte de estos comercios se dedican a la venta de aparatos electrónicos, gadgets y todo tipo de accesorios. Los amantes del Manga, el Anime y los videojuegos suelen visitar mucho esta zona, debido a la concentración de eventos, galerías, tiendas y arte, relacionados con estos géneros. Un 60% de las series animadas del mundo son producidas en Japon, debido a esto los artistas de doblaje japoneses son reconocidos mundialmente, y existen 130 escuelas de doblaje, además de agencias de empleo y empresas que se dedican a buscar nuevos talentos. 

Calle repleta de comercios en Tokio

La Gastronomía característica de Tokio es generalmente conocida con el nombre de Edo-mae, término que se refiere más específicamente a los platos hechos con pescado de la bahía de Tokio. Además de las recetas de origen japonés, Tokio tiende a incluir en su gastronomía muchos platos provenientes de otras ciudades y países. Los chefs más reconocidos, de América y de Europa han conseguido gran aceptación en Tokio, es por esto que la cocina occidental es la que predomina en la ciudad.