Nos han dicho en la escuela que Grecia es la cuna de la civilización Occidental, y al estudiar la historia de Europa a fondo, es sencillo comprender por qué. Si bien el mayor  legado que nos ha dejado la antigua Grecia fue preservado y es mantenido en la teoría, todos aquellos que visiten este maravilloso país pueden aprovechar algunas  de las obras arquitectónicas que han sobrevivido -de una u otra forma- al paso del tiempo.

Sin embargo, en todo lugar que visitemos, vamos a encontrar obras humanas y también obras naturales. Grecia tiene  mares tan azules como el cielo, playas pálidas y un clima templado de lo más agradable. Y no hay mejor manera de saborear cada una de estas magníficas características naturales que visitar sus islas.

Cuando hablamos de “Islas Griegas” quizás pensemos que cualquiera viene bien y si comparten cosas en común, por supuesto que cada una tiene actividades, encantos naturales y/o arquitectónicos que las hacen únicas. Presentamos las más visitadas:

Santorini

Si tuviéramos que formular una lista con los mejores paraísos naturales del mundo, tendríamos que agregar definitivamente esta Isla Griega. Es una ciudad construida a la base de un gran volcán y los dos hoteles principales ofrecen una vista fantástica: Oia, con vista al cráter del volcán (y un precio un tanto doloroso) y Fira, en la capital, con vistas igualmente espectaculares, ya descansa en una de las pendientes del volcán.

Santorini tiene ocasos de postal, con playas de arena roja y negra nacida de una actividad volcánica ya apaciguada.

Playa de la isla griega de Santorini

Creta

Históricamente, la más famosa de las islas por sus bellos frisos bien preservadas sobre el culto a Poseidón, y principalmente, a los toros, Creta es también la más grande de todas las Islas Griegas. Permite el disfrute de la enérgica vida social con una agradable vida nocturna y numerosas propuestas para los turistas, así como playas desiertas y aldeas en la  montaña con persona que aún no hay sido alteradas por el pesado turismo. A su vez, definitivamente ofrece la mejor comida mediterránea de toda Grecia, con un repertorio de pescado y mariscos bien frescos.

Calas de Creta que visitar, donde también hay interesantes opciones de montaña

Para los alpinistas, entre los rincones turísticos de Creta encontramos cómo tiene para ofrecer una de las montañas más altas del país, Plisoritis, y la difícil Samaria Gorge. Pueden visitarse de manera independiente o participando de grupos en actividades organizadas por diferentes agencias turísticas.

Mykonos

Si llegas a Grecia buscando playas, fiesta y buenos precios, entonces un viaje a Mykonos es tu escapada ideal. Durante el verano, es un frenesí de actividades. Durante el día, miles de turistas disfrutan de las soleadas playas, y, durante la noche, recorren las angostas calles de la ciudad, visitando bares y clubes. No es realmente recomendable para los que buscan relajarse, pero tiene alegría de sobra.

En Mykonos encontraremos una amplia oferta de ocio durante día y noche

Rhodes

Una isla que presenta las comodidades que los turistas esperan encontrar-con hoteles cinco estrellas y hostales económicos- con numerosas actividades disponibles, Rhodes se caracteriza por una pequeña ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Posee museos, hermosas playas y una vida nocturna tranquila pero generosa.

En Rhodes encontramos una importante ciudad medieval reconocida por la UNESCO