La ciudad tiene aproximadamente 208 mil habitantes, y es la capital del departamento francés de Gironda. Situada en el río Garona, en el comienzo del estuario de Gironda, la ciudad es un importante puerto desde antes del Imperio Romano. Durante siglos ha sido y sigue siendo un nodo económico crucial para Francia. Hoy en día los signos de su pasado y las guerras han sido parcialmente borrados por el tiempo, y su centro del siglo XVIII sigue siendo uno de los más bellos de Europa, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Su esplendor se ve reforzado por la Plaza des Quinconces, el Gran Teatro y la Plaza du Bourse.

Plaza de Quinconces en Burdeos

Burdeos es el puerto comercial más antiguo de Francia después de Marsella. En la época romana el comercio del vino comenzó a florecer, pero fue bajo el gobierno Inglés que tuvo un gran desarrollo y en ese momento los comerciantes amasaron grandes fortunas gracias al monopolio de la venta de vino en Inglaterra. Incluso hoy en día la ciudad es considerada una de las capitales mundiales del vino.

Puerto comercial de Burdeos

Buena parte del centro de la ciudad se compone de grandes carreteras, parques y elegantes edificios del siglo XVIII, decorados con bonitos balcones de hierro, muchos de los cuales han sido restaurados a su color miel original. El triángulo formado por el Cours de l'Intendencia, Clemenceau y Cours des Allées Tourny, cuenta con elegantes boutiques y cafés.

El centro de la ciudad se puede recorrer fácilmente a pie y sus atracciones son fácilmente accesibles, incluyendo tiendas y restaurantes que sirven platos locales acompañados de vinos locales famosos. La ciudad cuenta con excelentes museos, una vibrante vida nocturna que se compara con la de París y hermosas playas cercanas excelentes durante el verano.

Centro histórico de Burdeos

Justo en el corazón de Burdeos, el distrito de San Pedro es el centro histórico de la ciudad. Se compone de hermosas calles y es la capital culinaria de Burdeos, con un gran número de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Place du Parlement es el hogar de una arquitectura maravillosa y una fuente ornamental. También en esta zona se encuentra la iglesia Saint-Pierre, construida en los siglos XV y XVI. El barrio de Chartrons es muy atractivo y está situado a las orillas del río Garona, fue el lugar donde durante siglos, los comerciantes y hombres de negocios se han codeado con los marineros y los trabajadores han negociado el vino de Burdeos.