Esta plataforma, que es muy popular entre jóvenes y adolescentes, permite compartir imágenes, ya sean estáticas o GIFs (imágenes animadas), usualmente apelando a los recursos irónicos y humorísticos. Además de una versión web, cuenta con aplicaciones móviles para iOs y Android. A pesar de ser muy utilizada y completa, los internautas reclamaban –hasta ahora- la implementación de un sistema de mensajería instantánea, algo que otras plataformas sociales tenían pero no Tumblr. Gracias a este lanzamiento, el deseo de muchos usuarios será cumplido.

Sin embargo, la implementación de este nuevo servicio se dará de forma progresiva y, en principio, sólo algunos usuarios tendrán acceso al mismo. ¿Cómo saber si has sido premiado con la oportunidad de probar el sistema de mensajería? Pues, simplemente, porque verás en tu pantalla de Tumblr un globo sonriente que se mueve. Si utilizas la app móvil, asegúrate de actualizarla a la última versión para poder contar con esta opción.

¿Cómo puedes utilizarlo, en caso de ya tenerlo activo? Debes hacer click en el ícono del globo flotante que se encuentra en la parte superior, tanto en la versión web como en la app.

Si un usuario que tiene acceso al servicio de mensajería decide contactar a otro que todavía no lo tiene disponible, se le activará al segundo de forma automática.

Desde hace un tiempo, un gran porcentaje de usuarios de Tumblr le ha reclamado a la plataforma la inexistencia de un sistema de mensajería de este estilo. En ese sentido, este lanzamiento viene a satisfacer esa solicitud.

El sistema de mensajería podrá ser utilizado tanto en el sitio web de Tumblr como en las aplicaciones móviles disponibles para los sistemas operativos Androd e iOs.

Vale aclarar algunas cuestiones acerca de este servicio. En primer lugar, no se encontrará disponible para publicaciones privadas o que pertenezcan a grupos. Otra de las particularidades de este servicio es que permitirá a los usuarios filtrar los mensajes recibidos, pudiendo elegir si desea recibirlos sólo de sus seguidores o de cualquier otro usuario. De esta forma, ninguno de los mensajes será anónimo, y esto se diferencia de la actual función Ask.

Pero no todos los cambios son positivos: el servicio Fan Mail de Tumblr se verá afectado por el sistema de mensajes, ya que lo irá reemplazando de forma progresiva con el correr del tiempo. De todas maneras, esta nueva opción de Tumblr satisface la demanda de muchísimos usuarios que venían pidiendo la introducción de estos cambios.

El servicio no se puede activar de forma manual por el staff de Tumblr. Esto lo han advertido previendo la cantidad de solicitudes de usuarios que tendrán seguramente, en las que se solicitará la habilitación del sistema de mensajería. Por más que se lo supliquen, no se podrá hacer nada al respecto. Tumblr le pide paciencia a sus usuarios, ya que eventualmente todos contarán con los mensajes.