• Ubicación: Ten en cuenta que si la velocidad del Internet es rápida en el sitio donde se encuentra ubicado el enrutador, pero en otros espacios de tu hogar la señal es débil, significa que está mal ubicado. Lo recomendable es ubicarlo en lugares donde hayan pocos obstáculos que debiliten la señal, el router trabaja con ondas y debes tratar de mantenerlo en lugares altos y abiertos, ya que las ondas se esparcen en diferentes direcciones. Cualquier dispositivo inalámbrico podría causar interferencia en la señal que transmite el equipo. Mientras menos obstáculos se encuentren al rededor del dispositivo, mejor será la señal.
  • Seguridad: Presta atención a la configuración de tu red, ya que podría ser pública y redes vecinas podrían estar aprovechándose de tu red, esto hace que la conexión se vuelva lenta, por la saturación de otros usuarios no deseados utilizando tu red inalámbrica. Configura la red como privada y coloca una contraseña, así podrás compartir tu red con los usuarios que desees y tendrás una red protegida, evitando molestias a la hora de navegar en la web.
  • Reemplaza el router: Si observas que cambiando la ubicación del router aún continuas teniendo una señal débil, es probable que la causa sea el router y necesites cambiarlo por un dispositivo actual que se ajuste a tus necesidades, y al mismo tiempo te ofrezca una señal más potente y con mayor alcance. Por otro lado, una de las opciones más comunes es reemplazar la antena del dispositivo por una nueva. Desafortunadamente no todos los enrutadores poseen esta característica, pero la mayoría de ellos sí. Prueba también comprando algún amplificador de señal, ya que esto podría resolver el problema.
  • Haz actualizaciones: Al igual que algunos dispositivos de nuestro computador, el router necesita de ciertas actualizaciones, debido al fabricante. Tener el router actualizado es siempre la mejor opción, asegúrate de poseer el último firmware del enrutador. Puedes chequear que firmware posees directamente desde el menú de configuración del dispositivo, esto siempre dependerá del modelo y la marca del mismo.
  • Cambia de canal: Al igual que tú muchas otras personas poseen conexión a Internet y es muy probable que redes vecinas estén funcionando en el mismo canal donde está funcionando tu red, debido a esto pueden haber choques al momento de transmitir la señal, lo que hace que tu conexión sea más lenta. En Internet existen variedades de aplicaciones que te proporcionaran ayuda a la hora de elegir un canal más libre, también puedes hacerlo manualmente desde la configuración de la red, cambiando el canal y modificando la frecuencia que estas utilizando.