Completar una URL

Para no tener que escribir una URL en repetidas ocasiones, en cualquier navegador puedes autocompletar una dirección, colocando solo el dominio del sitio. Al presionar las teclas Ctrl + Enter, se rellenará www y .com respectivamente, así que accederá directamente a la dirección a la que pretendas ir.

Abrir pestañas por error

Para restaurar las pestañas cerradas por error, solo tienes que presionar las teclas Ctrl + Shift + T. De este modo podrás seguir navegando cómodamente.

Capturar pantalla y añadir una nota

Si estás navegando en la web y necesitas hacer una captura de pantalla, ya sea completa o solo un fragmento, para luego añadir alguna nota, puedes utilizar Awesome Screenshot, una herramienta muy útil para Firefox y Chrome, que rápidamente agiliza esta sencilla tarea de captura y colocación de texto e incluso imágenes.

Guardar pestañas

Generalmente cuando navegamos por Internet necesitamos guardar muchas pestañas que necesitaremos más adelante, y lo más práctico que hacemos es simplemente no cerrarlas. Pero esto luego puede convertirse en un problema y ralentizar el rendimiento del navegador. OneTab, que está disponible para Firefox y Chrome, es la mejor herramienta para guardar pestañas.

Hacer gifs

Algunos creen que hacer un gif es una tarea compleja. Resulta que desde la plataforma de videos YouTube, solo debes colocar la palabra gif delante de la URL del video y automáticamente accederás a una herramienta que permite crear un gif a partir del video, y puedes seleccionar qué segmentos quieres convertir en gif.

Copiar URL´s sin mover el puntero

Para seleccionar una URL sin necesidad de mover el puntero, solo debes presionar las teclas Ctrl + L, que resaltará la dirección, y luego Ctrl + C para copiarla y tenerla a mano.

Limpiar el caché

En ocasiones, algunos sitios no muestran los cambios visibles que necesitamos, debido a que no se ha eliminado el caché de nuestro navegador. Para hacer esta sencilla tarea de una forma rápida, no tienes que acceder al panel de control del navegador, sino presionar las teclas Ctrl+ Shift +R. Automáticamente borrarás el caché y se refrescará la página actual.

Navegación incógnita

La navegación incógnita es una tarea de gran utilidad. Para hacerlo sin necesidad de utilizar el mouse, solo se deben presionar las teclas Ctrl + Shift + N en Chrome y Ctrl + Shift + P en Firefox.

Con todos estos atajos y herramientas, tu paseo por la web será mucho más llevadero y podrás optimizar tu tiempo aumentar tu productividad y aprender siempre cosas nuevas sobre cómo navegar en Internet sin sufrir contratiempos.