Es un mal que puede ser muy insistente y que debe tratarse con la ayuda del médico, pero también, existen remedios naturales que nos pueden ayudar a disminuir los síntomas de forma segura y con productos que todas tenemos en casa. Veamos estos tratamientos naturales o remedios caseros que pueden ayudarte a tratar este problema sin recurrir a la medicina convencional, aunque como en toda enfermedad o problema de salud, te recomendamos siempre que acudas a un médico cualificado.

Qué causa la candidiasis

Pero antes de verlos, es necesario saber qué está causando la vaginitis, y como te lo mencionamos antes, no se trata de una enfermedad de trasmisión sexual con todas sus características, sino de un exceso de bacterias malas en el área vaginal, así como una alteración en el Ph, ya que normalmente un balance de bacterias es normal y sano, pero no un desequilibrio.

Así que, si has estado tomando duchas vaginales para “una mayor higiene” si has cambiado de jabón, si tu pareja ha cambiado de lociones o cremas, o si llevas el DIU, es muy probable que se deba a este tipo de factores la candidiasis, identifícalos para un mejor tratamiento. Además es importante que sepas que tu pareja también puede portar bacterias en exceso y compartir tu tratamiento en pareja es necesario.

  • Jugo de arándano: es importante que sea natural y sin azúcar, ya que el azúcar logra un efecto contrario pues ayuda a que la candidiasis se extienda más ya que se trata también de un problema de hongos. Tomar jugo de arándano natural ayuda a que el PH se restaure y la infección disminuya.

El jugo de arándanos puede resultar muy efectivo para la vaginitis

  • Vinagre de manzana: una mezcla de agua y vinagre de manzana ayuda a calmar las molestias como picazón y mal olor, para después de uno o dos días eliminar la candidiasis. Lo único que hace falta hacer es darse lavados en el área de dos a tres veces al día.

Vinagre de manzana para la candidiasis

  • Yogurt natural: también se puede usar yogurt natural y orgánico pues restaura el Ph natural y disminuye los síntomas. Se debe aplicar como si se tratara de una crema y dejar actuar por una hora, tras ese tiempo es necesario lavar el área y repetir el procedimiento por un par de días. Es importante que se trate de yogurt natural y sin azúcar ni otro tipo de productos.

Crema de Yogurt natural