Su página web es www.ikea.com/es/es/ , donde todo aquel que desee trabajar en dicha empresa tiene la opción de aplicar por un puesto a través de ella. En la parte inferior de la página se encuentra una barra con el nombre “Trabaja en IKEA”, al ingresar a este apartado de inmediato la empresa te advierte que su lema es el trabajo en equipo y que “¡Creemos en las personas!”.

A su vez, la visión de IKEA se basa en los valores humanos, que son “la base de nuestro trabajo y nuestra cultura inclusiva, empática, abierta y honesta”. De ahí que sean tiendas muy apreciadas por aquellos que buscan un empleo, que ven en este gigante sueco del sector del mueble la solución a los problemas para encontrar un trabajo tan deseado.

Qué trabajos ofrece IKEA

Los puestos de trabajo que ofrecen en IKEA están relacionados con relación con el cliente, informática (TI), Marketing, recursos humanos, restaurante (IKEA Food), compras, finanzas y gestión de negocio, logística, ventas, diseño y desarrollo de producto, comunicación y diseño de interiores y sostenibilidad y calidad.

Al ingresar a la sección de “Trabaja en IKEA”, se encuentra una frase resaltada en azul que te indica que allí es donde debes ingresar para aplicar por un empleo, esta dice “Echa un vistazo a nuestras vacantes”.

La siguiente página que se muestra se denomina “Puestos disponibles”, en la cual se le da a escoger en qué localidad de España desea trabajar y el área de trabajo en que desea incursionar. Una vez elegido ambas cosas, debe hacer click en buscar.

A continuación se le muestra una larga lista de vacantes, ordenadas por fecha de publicación. Cuando haya elegido la más atractiva para usted, selecciónela y en la parte de debajo de la sección está un botón que dice “Solicitar empleo”. Puede seleccionar varias vacantes.

En “Solicitar empleo” IKEA le pedirá que ingrese a su cuenta (si está registrado en la página web, si no hágalo) y una vez en esta, podrá cargar su currículum vitae y carta de presentación.

Cómo enviar el currículum a IKEA

IKEA le recomienda lo siguiente para presentar su candidatura a un empleo, es elmodo a seguir para enviar e curríuclum y la carta de presentación, algo que generalmente haremos a través de su página web y para lo que deberemos indicar toda la información que nos pidan.

  • Utiliza el motor de búsqueda para encontrar el puesto que le interesa a través de la web, una vez encontrado, enviar nuestros datos donde describiremos nuestras aptitudes, datos personales, formación y motivos para trabajar para IKEA.
  • Envíe su carta de presentación y currículum vitae con toda la información que considere importante. La carta de presentación debe ofrecer una descripción más amplia de usted y los diplomas que posea.
  • Y relajarse mientras espera. IKEA le notificará cuando reciba su solicitud y lo mantendrá informado de cualquier novedad.

Finalmente, esta empresa ofrece un test de compatibilidad, para determinar si el aspirante a un puesto de trabajo encajará en la misma. Para hacerlo solo tiene que ingresar a “Haz nuestro test”, el cual se encuentra al final de la sección de “Puestos disponibles”. Si los resultados del test son favorables, entonces usted es un buen candidato para ser empleado de IKEA.