Decathlon es el mayor especialista en la creación y distribución de artículos deportivos de España. En la actualidad en el país europeo existen cien tiendas, con más de 10 mil colaboradores.

Pero eso no es un impedimento para que sus directivos constantemente busquen personal, especialmente aquel con espíritu de deportista y dinamismo. Por ello si eres una persona proactiva y amante del deporte y necesitas un empleo, entonces aquí tienes una oportunidad.

A sus futuros empleados Decathlon exige formación, acompañamiento, confianza, posibilidad de tomar decisiones y afán de superación.

Además de compartir los valores de la empresa como son la sinceridad, responsabilidad, generosidad y vitalidad.

“Si eres positivo y desbordas energía. Si, como todos los grandes deportistas, siempre buscas superarte y mejorar las cosas. Si tienes la capacidad de transformar las dificultades en oportunidades. Si gusta ganar, compartes nuestros valores”, dice la gerencia de Decathlon.

Solicitud de empleo

A través de la página web de Decathlon (www.decathlon.es) se puede optar por un empleo en la compañía y para ello se deben seguir los siguientes pasos:

1- Ingrese en la sección "Nuestras ofertas" donde se desplegarán ante usted todos los tipos de puestos de trabajo que hay en la empresa como son:

  • Responsable de sección: es a tiempo completo y no se necesita de experiencia.
  • Vendedora (a) deportista: se busca deportistas practicantes y prestos al servicio al cliente. No se requiere de experiencia.
  • Servicios centrales: a tiempo completo.
  • Prácticas: con apoyo económico y a tiempo parcial.

En cada oferta de trabajo se encuentra una pestaña que dice "Introduce CV". Ingrese haciendo click en la misma. Se recomienda que tenga a mano su Currículum Vitae en digital.

2- Una vez en “Introduce CV” verá que se despliega un mapa de España en el que debe señalar la comunidad donde desea trabajar.

3- Para introducir el currículun debe estar registrado en la página web de Decathlon. Hágalo, es rápido y sencillo. Una vez que cumpla con dicho requisito puede enviar el CV.

Ventajas de trabajar en Decathlon

En Decathlon tienes la opción de trabajar a tiempo completo o parcial, en "un ambiente de equipo, joven y dinámico".

A su vez, a los nuevos ingresos se les aplica un plan de integración personalizado, desde el primer día. Sin embargo, seguirá formándose a través de la Universidad Corporativa Decathlon, aprendiendo y desarrollando competencias.

Para laborar en Decathlon debe poseer valores como el del positivismo, desbordar e energía, búsqueda de superación, capacidad de transformar las dificultades en oportunidades y ser transparente en cualquier circunstancia.

La directiva de la empresa motiva a sus futuros empleados indicando que “trabajar en Decathlon significa vivir el deporte en un ambiente de equipo, joven y dinámico, formado por personas que comparten los mismos intereses (...) Te ofrecemos un terreno de juego que te permitirá crecer y tomar decisiones en confianza y con total autonomía. Tus herramientas de trabajo serán tu iniciativa y tu actitud positiva para resolver con éxito cualquier situación”.

Finalmente, Decathlon garantiza que el 100 % de sus puestos directivos provienen de su cantera. “Las posibilidades de desarrollar una carrera de fondo, son una realidad. Si estás hecho de deporte y el servicio al cliente te apasiona, trabaja en Decathlon”.