Esta compañía se encuentra en la constante búsqueda de personal y para ello dispone de su página web www.carrefour.es, por medio de la cual los aspirantes a un puesto de trabajo pueden enviar su Currículum Vitae y conocer qué ofertas de trabajo existen.

Si estás interesado en trabajar en Carrefour vamos a explicarte cómo puedes llegar a trabajar en alguna de ss tiendas, una guía con los pasos a seguir y las posibilidades u opciones que esta empresa te ofrece, el modo adecuado de presentarte como candidato a una oferta puntual que tengan o simplemente hacerte disponible para futuras incorporaciones que pueda necesitar su hipermercado más cercano a tu vivienda.

Cómo enviar tu currículum a Carrefour

Para optar por un puesto de trabajo en Carrefour debe ingresar a su página oficial, donde en la parte inferior de esta se encuentra una pestaña con el nombre de “Trabaja con nosotros”, haga click en ella y será enviado a otra página donde podrá visualizar una sección denominada “Envía tu CV, todo empieza aquí”, acceda a la misma.

En esta sección se le presentan tres pasos a seguir:

1) Elige centro de trabajo: Carrefour le da opción de escoger entre hipermercado, supermercados, mandos servicios centrales y mandos tienda. Escoja uno para seguir al paso dos.

2) Seleccione provincia: debe elegir en cuál provincia de España desea trabajar y en qué tienda.

3) Selecciona tu puesto de trabajo: señale en qué perfiles está interesado/a.

En el caso de los supermercados e hipermercados estos son: reposición, frutería, línea de cajas, charcutería, panadería, mantenimiento, pescadería, carnecería. Debemos elegir nuestra predilección por uno de ellos, aunque generalmente existe la posiblidad de ser contactado para otro, o incluso de cambiar en cualquier momento de departamento, en función de nuestra capacidad y la necesidad del hipermercado Carrefour en el que podríamos trabajar.

En el caso de los Mandos Servicios Centrales se solicitan: responsable producto alimentación, responsable producto EFCS, responsable productos frescos, responsable producto texto, responsable producto bazar, diseño textil, finanzas, sistemas informáticos, servicios financieros, responsable expansión, supply chain, ecommerce, asesoría jurídica, recursos humanos, marketing y viajes.

Y para Mandos de Tienda se requiere personal de: responsable sección comercial, responsable RR.HH, responsable productos frescos, responsable de mantenimiento, responsable de atención al cliente, responsable seguridad y gerencia.

Generalmente para estos últimos puestos se suele utilizar la promoción del propio personal, sin embargo, si disponemos de una cualificación adecuada es posible aspirar a trabajar directamente en un mando intermedio de esta compañía, sin necesidad de entrar desde los empleos más básicos que ofrece Carrefour para aquellos sin exeriencia previa.

Puede escoger varias acciones de trabajo. Finalmente, debe llenar un formulario con sus datos personales y adjuntar su hoja de vida, la cual se recomienda adaptar al empleo por la que aspira.

Al cumplir estos pasos, ya está optando por un puesto de trabajo en Carrefour. Solo debe estar atento a la llamada para una entrevista y prepararse para esta.

Formación interna de profesionales

Una de las ventajas de trabajar en Carrefour es que la empresa ofrece diversas actividades para la formación de profesionales y actualización de conocimientos.

Los cursos de formación los realizan a través de “colaboraciones con importantes Escuelas de Negocio para nuestros directivos, convenios de formación con prestigiosas universidades para nuestros mandos y desarrollando escuelas de oficio para profesionalizar a nuestros equipos. Todo ello combinado con una potente e innovadora formación interna, siempre alineada al negocio”.

Igualmente, fomentan el desarrollo comercial o espíritu comercial de sus empleados, de modo que hasta quienes trabajan como reponedores tengan una capacidad de venta importante, capaces de atender a clientes que necesitan realizar cualquier consulta. De este modo, todo el personal está entrenado y capacitado para mejorar el número de las ventas de cada uno de los hipermercados Carrefour en los que trabajan.