El modelo que Toyota ha propuesto para el próximo año es totalmente distinto a sus antecesores. Su look es más moderno y deportivo logrando competir con más tipos de mercados a los que estaba acostumbrado. El modelo R se destaca por tener un diseño más dinámico dejando las formas redondeadas de sus antecesores. Comenzó a fabricarse en junio de este año en Salamanca Guanajuato y estará disponible en tres diferentes versiones y los precios oscilaran entre los diez mil hasta los dieciocho mil euros. Habrá una versión automática y una estándar ambas de 6 velocidades.

Un punto que hay que destacar es que este modelo R es conocido con otro nombre en el mercado estadounidense. Scion iA es como se dará a conocer este nuevo sedan de Toyota, enfocado a un publico mas joven y extremo. Su tamaño subcompacto lo hace perfecto para la rutina diaria o para un paseo de fin de semana. El modelo Yaris R es un poco más grande que el tamaño promedio del modelo, teniendo una longitud de 4,3611 m, 1,694 m de ancho y 1,694 m de altura.

Interior que presentará este novedoso Toyota Yaris

Mucho es cuestionado por su visual parecido con el Mazda2 desde su frente hasta su diseño interior. Su parrilla hexagonal y sus faros estilizados así como su tablero se asemejan mucho al modelo de Mazda, pero esto no le quita puntos al Yaris ya que cuenta con detalles únicos como en su versión XLE que contara con una pantalla táctil de siete pulgadas al que podrás agregar el sistema de navegación. Cuenta con conexiones auxiliares, Bluetooth y entradas USB.

Al igual que sus modelos hermanos, el Scion iA o Yaris R contara con un motor de cuatro cilindros de inyección directa. Contara con una suspensión delantera independiente que vendrá de la mano MacPherson. Con respecto a la suspensión trasera también será independiente contando con una viga de torsión. Si nos referimos a la seguridad el Scion contara con dos bolsas de aire, distribución eléctrica de frenado y frenos ABS. Sus modelos se dividirán en Yaris R LE con transmisión Manual y Automática y el Yaris R XLE que contara solo con transmisión Automática y será una versión mas lujosa.

El Yaris R es una buena propuesta para los ejecutivos actuales que gustan de ser elegantes pero también deportivos con este modelo tendrán esa perfecta combinación. Lujoso, agresivo y moderno son algunas palabras que definen a este modelo de Toyota y esto lo coloca nuevamente a la vanguardia del mercado automovilístico, posicionándolo como siempre entre uno de los mejores.