A la hora de diseñar el nuevo Toyota Yaris, se han basado en los conceptos Under Priority y Keen Look. Como  resultado, encontramos un frontal totalmente nuevo, donde se aprecia una estructura con forma de X que separa la parte superior de la parte inferior del frontal del vehículo. Su parrilla inferior varía dependiendo de la versión y destaca por sus luces diurnas con tecnología LED. Su remodelado estético también se hace patente en las nuevas líneas del parachoques traseros, el cual incluye luces LED y difusor integrado. Las llantas están disponibles en dos tamaños diferentes: 15 y 16 pulgadas.

Cambios en el diseño interior y equipamiento

En el interior del vehículo también se ha cambiado el diseño de algunos de sus componentes, como, por ejemplo, los paneles de las puertas, el salpicadero, el cuadro de mandos y la consola central, la cual se ha elevado en 2,3 cm con el fin de acercar la palanca de cambios. Sin embargo, donde más se notan los cambios es en la calidad de los materiales empleados, ahora mucho más agradable al tacto y a la vista.

Interior del nuevo Yaris 2014

Dentro del equipamiento del nuevo Toyota Yaris 2014 estará la nueva variedad de diseños y colores de sus tapicerías (que pueden ser de tela, alcántara o cuero) y los diferentes materiales para las molduras interiores dependiendo de la versión (Técnica, Animal o Geométrica). Sus tecnologías más destacables son los retrovisores eléctricos exteriores, el climatizador bizona, el control de crucero, los sensores de luz y lluvia, la cámara para la marcha atrás y el sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas Toyota Touch 2.

La renovación del nuevo Toyota Yaris 2014 también incluyen mejoras técnicas, las cuales permiten un mejor comportamiento del vehículo, un mejor tacto en la conducción y un mayor confort para los pasajeros gracias a un mayor aislamiento acústico y a una mejor suspensión.

El nuevo Toyota Yaris 2014 saldrá a la venta con cuatro motores disponibles. La oferta de gasolina la componen el Yaris 70 (con motor de 1.0 de cilindrada y tres cilindros) y el Yaris 100 (con motor 1,33 VVT-i). La oferta de motores se completa una versión diésel, el Yaris 90D (1.4 D) y una versión híbrida. El Yaris híbrido tiene un consumo de 3,3 l a los 100 km y unas emisiones homologadas de 75 g/km, el cual ya compone una tercera parte de las ventas totales de la nueva versión.