El automóvil de la marca Toyota, Prius 2014, destaca en varias listas sobre los mejores autos híbridos de la actualidad, así como también se encuentra entre los autos de tamaño mediano con precio accesible.

El Prius cuenta con una máquina de 4 cilindros, y un motor eléctrico, que si bien no se considera que sea un auto poderoso, cuenta con lo necesario para desplazarse en la ciudad de manera eficiente.

Los cambios entre poder eléctrico y gas son bastante sutiles, debido a que cuenta con un sistema CVT de transmisión continua variable. En cuanto al consumo de combustible, el Prius tiene una eficiencia estimada de 51 millas por galón en ciudad y 46 millas por galón en carretera.

Con un diseño clásico en sus interiores, a base de materiales resistentes y superficies de plástico brillante, asientos delanteros cómodos, con espacio suficiente en la parte trasera para personas de estatura alta, una cajuela de mayor tamaño que la mayoría de los autos híbridos.

El interior del Toyota Prius 2014 presenta un equipamiento muy completo

Equipamiento interior para la comodidad, eficiencia y seguridad

En cuanto a sus accesorios el Prius cuenta con un estéreo de 6 bocinas con reproductor de CD’s, una pantalla táctil de 6 pulgadas, puerto USB, audio y teléfono por bluetooth; sistema dinámico de navegación para regular la distancia entre automóviles de manera segura, el sistema de seguridad telemática de Toyota que proporciona notificación contra choques, localizador de vehículo en caso de robo, botón de emergencia para asistencia en carretera; además si uno lo desea, pueden incluirse  guía de navegación, cámara para estacionado, radio satelital, techo corredizo con paneles solares que proveen energía al sistema de ventilación y un estéreo JBL de 8 altavoces.

El Prius es un modelo muy cómodo y espacioso para sus ocupantes

Otra de las características de este automóvil es que puede circular de manera completa en modo de energía eléctrica, y no produce ninguna emisión contaminante, conservando energía al ser capaz de almacenar la energía generada al frenar.

Este automóvil ha sido categorizado con cualidades de ser eficiente en su consumo de combustible, con accesorios de vanguardia, muy cómodo, con amplio maletero, seguro y confiable, lo cual lo hace una excelente opción dentro del campo de los coches híbridos que desde luego son bien conocidos por su menor generación de contaminación.