Periodistas elogian su calidad de construcción y confort, algo que pocos coches de su clase pueden hacer bien. El estilo conservador y experiencia de conducción individual no le han favorecido en sus críticas, sin embargo algunas pruebas de manejo han dejado claro que el viaje en el Avensis es bueno y que proporciona un decente viaje  a pesar de todos los críticos dijeron que el viaje aunque este sea largo.

En cuestión de diseño exterior, tanto la versión Sedán como la Touring Sports identifica con elementos más específicos, en la parte del frente se cuenta con una parrilla superior más delgada, una nueva barra cromada donde descansan las luces LED, la parrilla inferior que se encuentra al centro de la defensa, es amplia para proporcionar un aspecto de fuerza y estabilidad. En los laterales se ha rebajado en lo visual el centro de gravedad del Avensis, mientras que las llantas, de 17 o 18 pulgadas realzan el conjunto. En la parte trasera se cuenta con luces LED que cruzan parte de la tapa de la cajuela para lucir mucho más grandes, además de contar con dos pequeñas luces adicionales en la parte inferior trasera.

Aspecto del interior de este nuevo modelo de Avensis

El interior del Avensis se manifiesta magistralmente con un diseño limpio y practico, enfocado en que los usuarios encuentren un tablero de controles eficiente y ergonómico, sus interruptores y controles han sido elogiados por haber mostrado un desempeño preciso y duradero. Es espacioso y cómodo también, con mucho espacio para el conductor y los de atrás.

El motor de 1,8 litros a gasolina es un motor lo suficientemente competente, pero para un auto de este tamaño y peso en ocasiones se sentirá la necesidad de tener un motor mas potente para desplazarse de manera libre. Los motores diesel vienen en 2.2 y 2.0 litros, el motor de diésel de 2.2 litros está ampliamente considerado como el mejor motor, ya que es más sofisticado y más poderoso, aunque evidentemente no tan económico. los tres motores proporcionan energía suficiente para brindarle al Avensis una buena capacidad de aceleración y buena experiencia de manejo.

Con un precio que puede ir de los $18,737 a los $29,741 dólares en el mercado americano y en el caso de España lo encontramos por un precio que oscilará entre 21.000 30.000 €. En cuanto a su consumo, el motor diésel ofrece un consumo de 4,2 litros cada 100 kilómetros, mientras que el gasolina se sitúa en un consumo medio de 6 litros.

Si estás buscando un coche amplio, silencioso, seguro, confiable y elegante para conducir, sin duda  el Toyota Avensis llena la lista muy adecuadamente.