En el mundo de  las mascotas existe una gran demanda de estos silenciosos animalitos. Son consideradas animales exóticos y criados en cautividad para su uso comercial. Las diferentes características que poseen hacen que su adquisición y cuidado sea muy asequibles a cualquier bolsillo. Te sorprenderás al saber que las tortugas según los expertos llevan en la tierra alrededor de unos 200 años.

Podemos interactuar con nuestra tortuga en casa

Tener una tortuga como mascota tiene más ventajas que desventajas pues son seres muy tranquilos que no dan problema. Si quieres elegir como mascota a una tortuga deberás saber que existen distintas variedades. Existen las tortugas de agua, de tierra o semiacuáticas. Sin embargo las tortugas más demandas son las  de tierra porque su cuidado es más sencillo. Estos reptiles pueden llegar a durar entre 40 y 100 años dependiendo del cuidado que hayan recibido por lo que tienes que ser consciente de la responsabilidad que vas a contraer.

Sus cuidados no representan ninguna dificultad. Su alimentación es sumamente básica. Pero debes de tener presente que aparte de los alimentos elaborados en sitios especializados también deberás ofrecerles alimentos frescos como frutas y verduras. A las tortugas les gusta la remolacha, la lechuga, la espinaca, el pepino hasta la zanahoria y el tomate. Es importante que puedas ofrecer a tu tortuga un lugar amplio donde pueda moverse con facilidad y tomar el sol que también son factores muy importantes para su salud que algunas veces se olvidan.