Una de las ventajas de Todoist, así como la de otras herramientas similares, es la posibilidad de crear listas y compartirlas, facilitando la colaboración cuando se trata de equipos de trabajo, tareas familiares, organizaciones de eventos entre amigos, etc. Así, no sólo los proyectos son compartidos, sino también los objetivos.

El diseño de Todoist es muy simple y libre de distracciones, de forma que puedes trabajar sin desviar tu atención. Su interfaz es minimalista pero atractiva y bastante intuitiva. Además de organizar tus tareas y proyectos, te permite guardar cosas, crear notas y registrar ideas para futuras tareas. Actualmente, cuentan con más de 5 millones de usuarios a nivel mundial.  

Luego del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el tan esperado Windows 10, algunas de las herramientas que usualmente estaban disponibles para sus usuarios tardaron un tiempo en llegar. Ya cuentan con aplicaciones para 15 plataformas, ya sean plataformas móviles, navegadores web y bandejas de entrada.

Recientemente, el equipo de Todoist, una de las aplicaciones de productividad sin dudas más popular,  ha anunciado que en su blog que lanzarán una nueva versión (en modo preview) para Windows 10.

En su comunicado, la empresa detrás de esta poderosa aplicación se encargó de asegurar que Todoist mantendrá las mismas características que en sus versiones para otras plataformas. De esta manera, aquellos usuarios que utilizan la aplicación de forma habitual, no tendrán inconvenientes con la nueva interfaz de la versión para Windows 10.

Por supuesto, todas las modificaciones, tareas nuevas y cambios varios que agreguemos en la aplicación de Windows 10, se sincronizarán de manera automática con el resto de las versiones, tanto móviles como de otras plataformas, sin importar qué sistema operativo utilicen.

Lo que pretende el equipo de Todoist al lanzar una versión preview de la aplicación es obtener un reporte por parte de los usuarios, que incluya críticas, puntos débiles y aspectos a mejorar. La idea es probar la nueva app, por lo cual estarán abiertos a comentarios y sugerencias de los usuarios directos.

Por otra parte, la compañía anunció que Todoist tendrá una integración con Cortana, un asistente personal virtual de Windows, que viene incluido en la última versión del sistema operativo de Microsoft. El equipo de Todoist entiende que esta integración será de mucha utilidad para los usuarios de la aplicación y esperan que la misma sea bien recibida.

La aplicación cambió de imagen y de logo recientemente, agregando funcionalidades que anteriormente no estaban disponibles. Al parecer, Todoist se ha sumado a la ola de renovación de la mano de nuevos sistemas operativos, como es el caso de Windows 10.

Si ya tienes instalado Windows 10 en tu ordenador, puedes obtener la versión preview de Todoist descargándola en este enlace.