En cualquier caso, he aquí algunas tendencias y opciones sobre este accesorio principal para cualquier novia:

  • Coronas de flores: Las coronas de flores sobre las cabelleras de las novias son de las elecciones más antiguas y tradicionales. Combinan muy bien con vestidos que sean lisos y más bien sencillos, sin bordados. También resultan una buena opción para novias que se casan de día y en espacios abiertos, con zonas verdes y de jardín. Las coronas de flores pueden ser naturales o artificiales, depende del gusto de la novia, y suelen lucir muy bien con el cabello suelto, con peinados de trenza o con recogidos bajos.
  • Coronas de metal: Las coronas de metal, sean color plata, oro o bronce, también son de uso muy antiguo. Generalmente son abiertas por el frente y unidas por detrás en forma de “V”, aunque también las hay al estilo monárquico. Algunas simulan hojas de olivo o espigas de trigo, como solían ser las coronas en la Antigua Grecia y en el Imperio Romano. Otras tienen flores hechas con el mismo material y algunos toques brillantes que lucen muy bien en las ceremonias celebradas de noche.
  • Diademas o cintillos: Las diademas dan un toque de princesa a las novias que las llevan. Algunas son en forma de media corona y van abiertas por detrás. Muchas sirven para sujetar el velo de novia que cae desde la mitad de la cabeza hacia atrás. Son elaboradas de metal, generalmente de color plata, con algunos adornos brillantes para darle más elegancia. Algunos cintillos, como se les conoce en algunos países, tienen el adorno por uno de sus lados y van puestos en la mitad de la cabeza sujetando el cabello hacia atrás.
  • Peinetas: Las novias que deciden llevar el cabello con un recogido alto utilizan bonitas peinetas que, además de sujetar el peinado, le dan un bonito toque español a la vestimenta. Generalmente son de metal y las hay de muy distintos tamaños. En el caso de elegir peinetas, es importante buscar la asesoría del estilista que os vaya a peinar para elegir la de la forma y el tamaño adecuado.
  • Tocados: Los tocados, aunque muchos llamen así a la pieza que lleve la novia en su cabello, sea cual sea, son varios y pequeños accesorios que se colocan en distintas partes del peinado. Algunas novias deciden que esos tocados sean flores naturales, mientras que otras se decantan por elegantes y pequeñas piezas de metal y piedras brillantes. Algunos tocados vienen en forma de ganchos de cabello y son muy útiles para sostener el recogido que luzca la novia.