1. Makizushi: Es una de las formas más comunes del sushi, en forma de enrollado y se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas y se rellenan con verduras, un trocito de pescado, de carne o también puede ser rellenado con un trocito de fruta. Luego de haberlo rellenado, se usa una esterilla de bambú conocida como makisu, con el que se enrolla todo el conjunto y se cierra procurando humedecer el alga para que así se pegue y pueda cerrarse. Luego de esto se corta el rollo con unos 2 centímetros de grosor para que salgan de 6 a 8 piezas.

Makizushi

  1. Futomaki: Este es un sushi, como su nombre lo indica, más grueso y puede llegar a medir de 2 a 3 centímetros en cuanto a su espesor y puede ir de 4 a 5 centímetros de largo. Al ser estos algo más consistentes, generalmente se pueden hacer con 2 o 3 rellenos que son elegidos especialmente como un complemento para hacer aun mejor su sabor y su color.

Futomaki

  1. Hosomaki: Este es un tipo de sushi algo más cilíndrico y pequeño, con el alga nori en el exterior. Dicho plato, al ser más pequeño, suele tener solo un relleno, ya que solo cuenta con 2 centímetros de espesor y 2 centímetros de largo. Uno de los más populares entre las variedades que existen de Hosomaki es el Kappamaki, el cual es realizado a base de pepino.

Hosomaki

  1. Uramaki: Este es un cilindro que suele contener 2 o más rellenos, gracias a que es de un tamaño mediano. Algo que lo diferencia es que el arroz se encuentra en el exterior, envolviendo al alga nori, que se encuentra en el interior junto con el relleno. Este suele ir aderezado con sésamo o huevas pequeñas, siendo este roll uno de los más populares a nivel mundial, teniendo incluso un nombre propio como el Rollo California.

Uramaki

  1. Nigiruzushi: Los nigiris son uno de los platillos más populares en Japón y para su preparación es necesario amasar, razón por la cual es conocido también como sushi amasado. Este se compone de una bola de arroz que se prepara especialmente para que tenga una forma oblonga y encima de ella suele colocarse otro ingrediente, que generalmente puede ser un trozo de pescado crudo o marisco. En el caso de que las piezas peligres, pueden llegar a unirse con una tira de alga nori para mantenerlo seguro.

nigiruzushi

  1. Inarizushi: Este es un tipo de plato al que se le conoce también como sushi relleno y se elabora formando un pequeño saco, hecho usualmente de tofu frito o del conocido fukuzasushi, una tortilla muy fina, que luego es rellenada con arroz de sushi y otros ingredientes.

Inarizushi