En el mercado de la pintura podemos encontrar para exteriores, interiores, patios o lugares húmedos como el baño. Cada tipo de pintura esta formulada para lograr una mayor duración sobre la superficie donde se aplique así que se deben de respetar sus características ya que si por ejemplo utilizas pintura para interiores en la fachada de tu casa, probablemente termines con una entrada descolorida en pocos meses ya que estas pinturas no están hechas para soportar el calor o la luz directa del sol.

Pintura indicada para cada espacio

  • Pinturas impermeables: este tipo de pinturas se usan en lugares que permanecen mucho tiempo con humedad, por ejemplo: el baño. Actualmente incluso puedes encontrar pinturas que no permiten el crecimiento de hongos en las superficies húmedas, cosa que es muy practica en el baño. Este tipo de pinturas esta elaborada de tal forma que no importa que tanto este bajo el trato del agua que no llega a desprenderse.
  • Pinturas plásticas o de látex: si bien podrían parecerse a las pinturas impermeables, la diferencia es que con las plásticas cualquier materia que sea muy grasosa o pegajosa no se quedara pegada en la superficie, por esto lo mas recomendable es usar este tipo de pinturas en el área de la cocina donde aparte de usar agua también se usan grasas y aceites.
  • Pinturas hipoalergénicas: antes no podíamos optar por tantas opciones a la hora de pintar, pero hoy podemos tener opciones perfectas para el cuarto del bebé o de los niños. Esta clase de pintura también es la mejor opción cuando la persona padece de algún problema respiratorio. Aunque no lo notemos el pasar mucho tiempo en un cuarto con pinturas demasiado toxicas puede dañarnos, es por esto que debemos de escoger una que no tenga muchos químicos dañinos, especialmente para los dormitorios.