En la mayoría de los casos no pensamos la causa de ese terrible dolor de cabeza sino que como poder eliminarlo. Pero es importante tener en cuenta sus causas y asistir a consulta médica si son muy habituales y prolongados ya que la mayoría de los dolores de cabeza son causados por una enfermedad distinta. Aún así y para su tranquilidad, son poco los  casos y muy raros en los que los dolores de cabeza derivan de enfermedades graves.

Curiosamente cuando sentimos dolor de cabeza creemos que su epicentro se desarrolla en el cerebro pero no es así. El dolor de cabeza empieza en los nervios de los músculos y vasos sanguíneos que rodean la cabeza, el cuello o la cara que envían señales al cerebro.

El estrés durante nuestra jornada laboral puede causarnos dolores de cabeza

Existen diferentes dolores de cabeza uno de los más comunes son las cefaleas tensiónales debido a nuestro estilo de vida. Son causadas, en la mayoría de casos, por trabajos intensos, no alimentarse bien, apretar la mandíbula, falta de sueño, estrés o ansiedad. Por otro lado están las famosas migrañas que afectan a 2 de cada 15 personas. Suelen ser más comunes en mujeres y su dolor intenso puede durar hasta varios días e ir acompañado de visión borrosa y náuseas. Las migrañas pueden ser producidas por ruidos, olores o luces fuertes pero también por falta de sueño, tabaquismo, estrés… Aunque sus síntomas son fácilmente tratable con los diversos medicamentos que existen en el mercado aunque por otro lado, no se debe abusar de ellos ya que puede producirse un efecto rebote.

Otro de los dolores de cabeza menos común pero que se presentan con dolores severos  son los “clusters”  ,que aparecen a la misma hora del día o de la noche durante semanas y que son más comunes en hombres o en fumadores. Por último mencionar que si se sufre dolor de cabeza después de recibir un golpe en la cabeza acompañada de fiebre, confusión o pérdida del conocimiento debería buscar atención médica urgente.