A la usanza de las casas americanas, este tipo de casitas se construyen con madera y algunas miden apenas cuatro metros por seis, pero su funcionalidad es impresionante, ya que en estos espacios tan reducidos se encuentra una casa con cocina, baño, estancia y una cama que por lo general se posiciona en un espacio de techo de la casita.

Tiny houses ecológicas

Varios dueños se han metido de lleno en su construcción por que la empresa que las produce vende planos y videos donde la construcción se explica paso a paso, y cualquiera aun no teniendo experiencia en construcción puede levantarlas, pero aun así, algunos han creado sus casa de material reciclado, desde la madera hasta los muebles y telas.

El tratamiento de la madera es importante pero también se han construido estas casas en contenedores de metal, en camines en desuso, a base de adobe y materiales biodegradables y ecofriendly. Son en realidad hogares muy económicos y nobles con el medio ambiente.

Ejemplo de interior que presenta una de estas casas ecológicas tiny house

La vida en pequeño, una Tiny house

Pero evidentemente vivir en menos de diez metros cuadrados no es para todos, y si planeamos invertir en este tipo de viviendas es necesario conocer nuestras ambiciones, porque si acostumbramos trabajar desde casa en la computadora o en una actividad que no precise de mucho espacio, probablemente sea una buena idea vivir en una de estas casitas.

Pero si nuestra forma de vida es más exigente con el espacio y precisamos de un taller o un lugar para varias personas pues somos una familia grande probablemente este tipo de viviendas nos genere más conflicto que ventaja, por lo cual es preciso examinar todos los factores para nuestro mejor hogar, sea pequeño o con un tamaño regular.

Es posible trasladar esta tiny house sobre ruedas de un lugar a otro

Tinnyhouses sobre ruedas

Y como atractivo final te diremos, algunas de estas casitas son tan compactas que se construyen en bases rodantes, pudiendo llevarlas remolcadas a cualquier lugar que deseemos conocer y viajar, todo es cuestión de acondicionarlas para que luz, gas, agua y baño anden de forma independiente y se tiene un hogar donde sea que uno se estacione, es sin lugar a dudas una casita excelente para los viajeros y aventureros.