En Tesla Model X tiene espacio para 7 adultos en tres filas y permite que cada uno lleve su equipaje sin problemas pues el espacio que se perdía en el motor de combustión, ahora está libre para usarse. Las baterías de iones de litio que el comprador puede elegir de entre 60 kWh y 80 kWh se encuentran en la parte inferior del coche, debajo de los pasajeros, lo que deja el ' maletero delantero completamente libre para equipaje.

Interior del Tesla X

Otro detalle a añadir a la magia de este crossover pionero son las puertas. Para permitir que los pasajeros salgan con seguridad y facilidad del vehículo, Franz von Holzhausen, la mente detrás de este diseño futurista, ha adaptado las maravillosas  puertas de ala de gaviota, generalizadas en los mejores coches deportivos de nivel. Ahora tienen una articulación ligeramente distinta para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios de un utilitario/deportivo.

Detalle de apertura de las puertas traseras

El rendimiento del Tesla Model X es comparable al del Tesla Model S, usando las mismas baterías que permitan al coche ir de 0 a 60 mph en 4.4 segundos, dejando atrás a muchos superdeportivos y transformándose sin dudas en el CUV más rápido.

Inicialmente, estaba previsto que el modelo X estuviera disponible tanto en tracción trasera con tracción total pero el plan fue posteriormente descartado. Todas las unidades serán AWD y tendrá dos motores para alimentar el sistema: uno para el juego trasero de ruedas y otro para el conjunto delantero.

Intensificando las características ya brillantes en el interior del Modelo S, el Modelo X utiliza también una pantalla táctil de 17 pulgadas en el panel de control del tablero de instrumentos. Esto le da al conductor un control más fácil y más seguro, evitando distracciones innecesarias. Haciendo honor a su nombre, los motores de Tesla van a reencontrar a lo mejor de ambos mundos en un solo producto, situándose décadas por delante de sus competidores.