Acides estomacal

Manzanilla: una cucharadita de flores secas en una taza de agua hirviendo. Este se te toma 2 o 3 veces al día antes de cada comida.

Salvia: se ponen a hervir unas 15 hojas de salvia secas en un litro de agua por 10 minutos. Se toma una taza tres veces al día.

Hinojo: se hierven en 1 litro de agua 8 cucharaditas de semilla de hinojo y se deja hervir por 5 minutos. Luego se cuela y se puede tomar de 2 a 3 tazas diarias.

Malestares en el hígado

Alcachofa: pon en el fuego medio litro de agua, cuando el agua esté a punto de hervir pon de 20 a 25 hojas de alcachofa para su uso medicinal y una ramita de menta y apaga la cocina. Deja tapada la olla y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Luego podrás colarlo para dejar solamente el té.

Té verde: es la bebida más consumida en asía y una de las bebidas más nutritivas. Contiene antioxidantes. También contiene polifenoles que contribuyen al tratamiento de la hepatitis y reduce los daños causados por el alcohol.

Dolor de cabeza

Manzanilla: es una de las flores más beneficiosas y cómo podemos ver en este artículo puede tratar dos males diferentes. La manzanilla es muy buena cuando se refiere a tratar dolores de la cabeza. Solo basta con poner unas cuantas flores en medio litro de agua hirviendo puedes agregar un poco de limón si gustas.

Cafeína: tomar una taza nos ayuda a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos y por lo tanto podemos asegurar que entre los beneficios del café encontramos que alivia el dolor de cabeza.

Miel de abeja: en un vaso con agua caliente vierte dos o tres cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel. Puedes beberla una o dos veces al día. Si el dolor es muy intenso puedes tomar dos cucharadas puras de vinagre de manzana, las puedes disolver en un vaso con agua para que el sabor no sea tan fuerte.