En cuanto al físico de la mujer, los pechos estarán mucho más grandes de lo normal, pero también más sensibles, y todavía falta que crezcan más aún. No es llamativo que tengan que comprar sostenes de tallas superiores, es completamente normal, aunque luego volverán a la talla normal. La cintura también crecerá y aumentarás de peso, se calcula que alrededor de 2 kilos, eso sin tener en cuenta toda la comida extra que llegues a ingerir.

Si bien es normal sentir un gran apetito, no es necesario comer demás, al bebé le basta y le sobra con lo que comías normalmente. No obstante lo cual, es necesario seguir las indicaciones del médico en cuanto a tu dieta, te dirá que comidas benefician más al desarrollo del bebé.

Las nauseas y los vómitos comenzarán a mermar, y para fines de este mes deberían desaparecer. Sin embargo puede darse el caso que se prolonguen un par de semanas más. Los cambios de humor puede que aumenten, no solo por todas las hormonas nuevas que están apareciendo sino que el aumento de peso, aunque leve, es motivo de enojo para casi cualquier mujer.

Por otro lado, la piel suele volverse más suave y radiante. Esto se debe al aumento del volumen de sangre y algunas hormonas del embarazo. Por este motivo, no se recomienda tomar sol sin protección.

Desarrollo del bebé durante este tercer mes

Por su parte, el bebé ya ingresa a la etapa fetal. Ha crecido un poco más, tiene la boca completamente formada y hasta puede moverla. Seguirán los músculos y el oído y algunas pocas células nerviosas. En este mes el bebé empezará a ser cubierto por un velo fino llamado lanugo, que lo protege. Sirve como aislante ante la ausencia de grasa en el feto.

El hígado, el páncreas, los pulmones y el estómago ya están formados, y poco a poco se irán ubicando en el abdomen del feto.

A fines del mes se formarán los genitales y los riñones, haciendo que el feto comience a orinar.

Las extremidades ya se pueden distinguir del resto del cuerpo con facilidad, y ya en el próximo mes empezarán a desarrollarse los huesos y uñas de las manos y los pies. Al último día del mes, se estima que debería medir alrededor de 10 a 12 centímetros y pesar entre 48 y 52 gramos.