Diversión asegurada

  • Parque Nacional del Teide. Visitar el pico más alto de España es posible en la isla tinerfeña, y además de una forma tan sencilla como coger un teleférico. El Teide es el punto más elevado del territorio español y se encuentra en el Parque Nacional del Teide, uno de los más antiguos de Canarias. Será una de las actividades con la que más disfrutarán los niños ya que mientras asciendan por la cabina podrán ver los diversos colores que ofrece este espacio natural mientras se asciende rápidamente de altura. Eso sí, imprescindible coger ropa de abrigo ya que a los más de 3 mil metros de altura la temperatura es mucho más baja que desde donde se ha cogido el teleférico. La subida a lo alto del Teide se puede hacer entre las 9 y las 16 horas y el precio oscila entre los 8 y los 12 euros.

Subida al Teide en teleférico

  • Parques acuáticos. El mayor de tus problemas será decidirte sobre a qué parque acuático ir durante tus vacaciones de Tenerife. O mejor todavía, ¿por qué no a los dos? ‘Aqualand de Costa Adeje’ y ‘Siam Park’ son los dos espacios al aire libre donde el agua, los toboganes y la diversión están asegurados. En Aqualand, además de las atracciones del parque se puede visitar un delfinario donde se realizan uno de los mejores espectáculos de España con estos mamíferos marinos. En éste último las entradas oscilan entre los 8 y los 20 euros, mientras que en ‘Siam Park’ se adquieren entre los 22 y los 33 euros, según la edad o altura de los visitantes.
  • Pueblo Chico. ¿Visitar una isla en unas horas? En Pueblo Chico es posible ya que se trata de un parque temático en el que se pueden recorrer las zonas más destacadas con la historia de Tenerife en miniatura. La ‘zona guanche’, el Teide, la Laguna, varios jardines… Y todo esto a escala pequeña, para que los niños se sientan los verdaderos protagonistas de esta ‘mini-aventura’. Dentro del parque también hay una de las atracciones que más gustan a niños y mayores, una tirolina en la que hacer un recorrido de 140 metros. El parque permanece abierto todos los días entre las 10 y las 18 horas y el precio de la entrada varía según la edad de los visitantes, siendo 6,50 euros la entrada para los menores de 11 años y de 12 euros para el resto.

Animales en Tenerife

  • Loro Parque. Animales marinos, mamíferos y exóticas aves son los habitantes de uno de los espacios naturales de Tenerife que más visitantes acoge, el Loro Parque. Se trata de un gran zoológico donde se reúnen una gran variedad de especies animales y vegetales que pueden vivir en el maravilloso clima subtropical del archipiélago canario. Fue uno de los primeros parques del continente europeo que realizó un espectáculo con papagayos al aire libre. Pero además de su famoso show con aves, también se realizan actuaciones con delfines, orcas y leones marinos, entre otros. El Loro Parque está abierto todos los días del año entre las 8,30 y las 18,45 horas y las entradas pueden adquirirse entre los 22 y los 33 euros, según edad de los visitantes.

Loro Parque

  • Monkey Park. Si después de la visita al Loro Parque vuestros hijos tienen ganas de seguir conociendo el reino animal, os recomendamos un espacio natural situado en la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, que no podéis perderos: Monkey Park. Además de que como su nombre indica los monos son los protagonistas en este parque, en realidad es un centro de reproducción de animales en peligro de extinción. También se puede recorrer uno de los jardines de cactus más grandes que se pueden encontrar en Europa. Las entradas cuestan 5 euros para los menores de 12 años y 10 para el resto de visitantes; además, el Monkey Park abre todos los días del año entre las 9,30 y las 17 horas.