• Colores que estarán de moda: El próximo año no solo estará más en auge el uso de materiales reciclables y minimalistas para estar en sintonía con el medio ambiente, sino que además los colores también variarán para crear armonía junto con materiales como la madera, los muebles de estilo vintage y demás adornos que evoquen a la naturaleza. Los tonos más llamativos serán el ocre, sin dejar de un lado el azul y el verde, que siguen siendo los preferidos por muchas personas, además los tonos tierra estarán muy a la moda.
  • Gris: Es el color que más se lleva en otoño, y no dejará de verse el venidero año, así que además de usarlo en tus cortinas y persianas, puedes usarlo en cualquier cosa que desees para decorar tu casa. Para evitar un crear un ambiente que luzca frio en algunos interiores de tu casa, si deseas usar el gris, puedes combinarlo con tonos rosas, o un azul claro. Además puedes también hacer juego a tus cortinas acompañadas de mesas de madera, o con sillas de colores cobre para crear un excelente ambiente. Acompaña las cortinas grises con sujetadores color mostaza. Hablando del gris, el blanco y el clásico negro nunca pasan de moda, así que seguirán siendo una opción para el 2016.
  • Azul: Si en vez de cortinas deseas decorar con persianas el color azul en cualquiera de sus presentaciones es el más recomendado, aunque personalmente te aconsejamos un azul cielo, si deseas crear un ambiente de relajación. Si buscas crear un espacio con una sensación de excentricismo el azul rey es el indicado para esto. La luz que utilices en tu casa será importante cuando vayas a escoger el tono del azul que desees, aunque se suele llevar en casi todas las estaciones, en verano los azules pasteles son ideales. Combina el azul, con colores rosa, o amarillos claros, también se verá perfecto con colores tierra.
  • Vinotinto: Para los amantes de los tonos más fuertes el color vino estará muy de moda, así como los colores violetas, en su tono más oscuro. Para cortinas puedes hacer una elección en seda o estampados, con sujetadores color bronce, crearán un ambiente romántico y de sobriedad en casa. Si deseas usar persianas de este color, procura usarlas en las habitaciones, si no te agrada dejar entrar mucha luz a tu habitación, combínalas con colores blancos, grises claros, o rosas muy pálidos, en las paredes de tu cuarto, esto creará una sensación de minimalismo y elegancia.