Edad para ver tv

Aunque creamos que no hay una edad especial para ver televisión, los especialistas recomiendan que un bebé no debe observar televisión hasta que ha completado al menos los 18 meses de vida. Se ha demostrado que ver televisión influye en el desarrollo cerebral del pequeño, sin hablar de los contenidos que consume y el efecto que puede tener en su modo de actuar y pensar en la vida real.

Cuánto tiempo al día

La clave para no tener problemas con tu hijo relacionados con la televisión, es limitar su consumo desde el principio, de este modo, se acostumbrará a verla solo un lapso del día y podrá tener tiempo para desempeñarse en otra actividades. Según los investigadores, el tiempo recomendable para un niño de dos años en adelante, va de una a dos horas al día. Esto también aplica para observar películas, jugar videojuegos y estar frente a la computadora.

Tipos de programas

Aunque tu hijo solo vea programas infantiles, existen muchos tipos de programas, que se diseñan de acuerdo a la edad de cada niño, al menos en un margen estimado. Evalúa los tipos de programas que existen y trata de que no vea uno que sea muy avanzado para su edad, porque eso hará que sus ideas sean prematuras y se enfrente a temas para los que todavía no está apto.

Control parental

El control parental no solo consiste en vigilar a tu hijo, sino en acompañarlo a ver televisión, de modo que él no se acostumbre al hecho de que ver TV sea un escape, sino una actividad alternativa que puede hacer también junto con sus padres. Por otro lado, evita en la medida de lo posible, usar la televisión como una especie de niñera de tu hijo, porque esto terminará perjudicándolo a largo plazo.

Orientación

Si acompañas a tu hijo en la mayoría de las veces que vea televisión, él podrá acudir abiertamente a ti para pedir orientación sobre algún tema que no comprenda, y tú como padre podrás explicarle de la forma más adecuada la información que está solicitando. En suma, la televisión, es solo una opción más de entretenimiento, y así es como debes mostrársela a tu niño.