En este artículo vamos a presentarte los principales beneficios que podrás encontrar gracias al consumo de este producto elaborado a partir del té verde, pero también te explicaremos cómo puedes prepararlo correctamente para aprovechar mucho mejor sus propiedades más saludables. Comenzamos explicándote sus tres principales usos medicinales:

  • Aumenta el metabolismo: Sabemos que el té verde es especial para adelgazar porque aumenta el metabolismo y reduce el apetito, bueno una sola taza de té matcha equivale a 10 tazas de té verde común, por lo que tomar matcha nos asegura que los beneficios del té verde se verán potencializados por la alta concentración que existe de estos nutrientes.
  • Es un superalimento: Los superalimentos están de moda, y no por simple boga, sino porque en definitiva se tratan de alimentos que tienen muchos aportes a nuestra salud como es el caso del aceite de coco, la quinua o el té matcha. En este té podemos encontrar un poderoso desintoxicante, un relajante y ansiolítico, una forma de reducir el colesterol y un antibacterial.
  • Es una fuente de energía segura: El café es una fuente de energía para el día a día que puede ser perjudicial para el organismo pues produce acidez y dolor de cabeza si se consume en exceso. El té matcha tiene como dijimos la concentración de 10 tazas de té verde regular y su teína (la cafeína del té), pero sin ningún efecto nocivo. Por lo tanto, en el matcha podemos disfrutar de la energía de la teína sin efectos secundarios.

Cómo preparar té matcha

Preparar este té es todo un arte tradicional, y por ello necesitaremos de los utensilios más clásicos como un juego de té oriental, té de buena calidad y un chasen, que es un utensilio de bambú para mezclar el té.

En una taza de té combinaremos una cucharadita de matcha con media cucharadita de agua, mezclaremos con el chasen hasta diluir el té por completo (podemos previamente tamizarlo). Incorporaremos la taza de agua caliente y moveremos vigorosamente por un minuto o hasta obtener un té espumoso.

Por su rico sabor más dulce e intenso, el té verde matcha es también utilizado para la realización de muchos postres orientales como helado, mouse, crema, y pasteles. El té matcha también se puede tomar frío y en preparados frappés que encantan paladares orientales y occidentales por igual. No lo dudes, el matcha es un té que no puede faltar en tu alacena.