El nuevo proyecto de Microsoft para disfrutar del 3D

Microsoft y todo su grupo de investigadores nos plantean esta extraordinaria idea de llevar la reproducción multimedia a las paredes de cualquier habitación de nuestra casa. ¿Qué te parece? Puede que no lo veamos en el corto plazo, pero SurroundWeb es una posibilidad que se está convirtiendo en certeza.

Los laboratorios de investigación de Microsoft son reconocidos por ser innovadores, y en esta oportunidad realmente han superado las expectativas. Este nuevo proyecto bautizado como SurroundWeb se presenta como un reproductor de 3D más, con la salvedad de que el consumidor podrá convertir las paredes de su casa en una extensión del navegador y en una pantalla de reproducción de contenidos.

Funcionamiento del SurroundWeb

SurroundWeb tiene como objetivo principal hacer que nuestras paredes funcionen como una segunda pantalla. Imaginemos por un momento que nos encontramos mirando un partido de futbol en nuestro televisor principal. Con SurroundWeb, mientras miramos el partido, podremos paralelamente y en las paredes de nuestra casa ir revisando características de los jugadores, mirar videos sobre el desempeño de los mismos, leer noticias, entre otras cosas.

Muchos se estarán preguntando qué tecnología utilizarán los amigos de Microsoft para hacer esto posible. En principio, serán dos los dispositivos que se usarán: en primer lugar, un sistema del estilo Kinect que analizará toda la superficie y detectará dónde se puede proyectar la información. Y en segundo lugar, el reproductor propiamente dicho que será el encargado de procesar la imagen. Esperemos que próximamente se extienda su uso para diferentes dispositivos que puedan funcionar bajo sistema operativo de Windows, no sólo en la Xbox One.