¿Porqué se consumen?

Los motivos que llevan a consumir estos suplementos pueden ser variados. Los que más se consumen son los realizados a base de proteínas y aminoácidos que son anabólicos científicamente comprobados. En segundo lugar están los complejos de vitaminas y minerales con la intención de desarrollar masa muscular y disminuir la grasa corporal, es el menos nocivo y tiene propiedades antioxidantes. Algunos los consumen como sustitutos de comidas y así tener una dieta hipocalórica. Las personas que recurren a estos suplementos lo hacen con vistas de desarrollar musculatura, otros para estar en forma, los menos lo hacen por cuestiones de salud.

Componentes de los suplementos

Algunos contienen cafeína que favorece la pérdida de peso. Los que contienen L-carnitina aumenta la masa corporal y disminuye la grasa, no está comprobado científicamente que esto es así. Y los que contienen proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales se usan como sustitutos alimentarios.

En la mayoría de los casos las personas tienen un motivo de consumo pero no eligen adecuadamente el suplemento. Esto es porque se dejan llevar por el boca en boca o siguen sugerencias de personas que dicen conocer, en ningún caso consultan a un médico especialista en deportes y nutrición. Es sumamente importante tomar conciencia de que con la salud no se juega por tanto, si se quieren tomar estos suplementos, hay especialistas que los van a asesorar correctamente y su ingesta debe estar controlada por él. El tema también pasa porque su venta es libre y están al alcance de todos, los reconocidos y los del mercado paralelo cuya calidad se pone en duda. Tal vez sea bueno que se legisle para que pasen a venderse solamente en farmacias y con receta.