¿Qué son los superphones?

Dentro de algunos años las pantallas de nuestros móviles dejarán de ser la base del intercambio de datos entre estos y nosotros, dando paso a un nuevo concepto en tecnología móvil. Es inevitable que surja una nueva evolución o concepto que logre superar lo que hoy conocemos como teléfonos inteligentes. Los actuales cambios se están dando de manera lenta, es por ello que estos dispositivos van a tener que sufrir un cambio drástico.

Hemos podido oír rumores sobre nuevas tecnologías, asimismo, hemos hablado en artículos pasados sobre las nuevas características que incorporarán los futuros modelos de iPhone y Galaxy, incluyendo pantallas de cristal, con elementos de metal o cerámica, apartándose de los modelos más tradicionales, a estos nuevos modelos se les ha denominado: Superphones, de esta manera lo destaca  Richard Yu, quien es el CEO de la compañía Huawei, así como otros expertos en el área.

Diseños actuales quedaran el pasado

Los diseños actuales integran botones, así como puertos y otras características por las cuales destacan, pues bien, esto pasaría a ser parte del pasado. Aunque ahora no es una realidad que podamos palpar, es probable que dentro unos 5 o 10 años podamos comenzar a ver el mercado llenarse de estos nuevos dispositivos.

Por ahora es solo un concepto que logra calarse entre los amantes de la tecnología y entre los expertos que buscan innovación el área, nuevos sistemas virtuales, asistentes, e interfaces avanzadas están puestas para el desarrollo de esta nueva tecnología, además de sensores inteligentes que ayudarán a que estos aparatos sean mucho más avanzados.

Versatilidad

La evolución es necesaria, es por ello que es necesario nuevos equipos que logren satisfacer a los usuarios y además que sean versátiles. No hace mucho solo gozábamos de modelos tradicionales que no contaban con elementos y características tan avanzadas como las que poseen los actuales smartphones, pues bien el salto de dispositivos móviles inteligentes a los superphones, es realmente necesario, así como lo fue en el algún momento la llegada de los artefactos actuales.

Transición

Hemos visto innovaciones de la mano de sistemas como Cobalt en Windows 10 o Andromeda, este tipo de actualizaciones y la constante evolución de sistemas tecnológicas harán que los ordenadores clásicos se vuelvan parte del pasado en poco tiempo.

El proceso de transición puede llegar a ser un poco difícil, pero la innovación es necesaria, se requiere de tecnología que nos ofrezca menos errores y más eficiencia. Pronto los actuales dispositivos móviles serán solo un recuerdo y darán paso a los llamados superphones.