Sus llantas serán de 17 pulgadas y tendrá nuevos tiradores para las puertas así como una línea con funciones decorativas que recorrerá el área inferior de las ventanillas de los lados. Al entrar su habitáculo tiene muchas cosas que ofrecernos, comenzando por un volante multifunción que cuenta con un poco de rediseño haciéndolo más grueso y cambiándole un poco su diseño. Los tapizados son nuevos también, tanto para las puertas como para los asientos además de que su salpicadero ha sido cubierto por una nueva moldura en tonos mates. Su interior es amplio para las piernas de cortes limpios y estilizados.

Entre la gama de motores que nos ofrecen tenemos uno diesel de 2.0 que rendirá 147 CV y dos que serán de gasolina y que serán de 1.6 y 2.0 ofreciendo una potencia total de 114 y 147 CV respectivamente. Todas estas versiones tendrán cilindros dispuestos de forma horizontal, acercando o alejando a los pistones simultáneamente al eje cigüeñal en cada giro. Gracias a algunos cambios en sus sistemas el consumo de combustible es menor y tenemos que el motor de 150 CV reduce su consumo a 6.5 l/km mientras que el motor de 147 CV ha ido de 5.6 a 5.4 l/km.

Vista interior del nuevo Subaru XV

Contará con cambio manuale de 6 velocidades para la versión diesel y de 5 velocidades para la versión de gasolina de 114 CV. El único modelo que se espera sea automático es el motor de 147 CV, denominado Lineartronic de variación continua. El modelo XV de motor diesel rondara los 25.000 euros dejándolo por alto en el mercado de modelos similares ya que su precio es inferior a otros del mismo estilo. Contará con tracción delantera y con potencia que fácilmente podría competir con cualquier modelo de la competencia.

Su espacio es para cuatro adultos cómodamente ubicados y un maletero de 380 litros, un poco pequeño con respecto a otros modelos similares, pero que sabiéndolo usar será más que suficiente. Tendrá niveles de equipamiento dependiendo de tus necesidades denominadas: Executive, Sport y Advance. Este último no tendrá luces o limpiaparabrisas automático así como también el volante y una parte de la palanca son de plástico, haciéndolo la versión básica. Las otras versiones más avanzadas contaran con sistemas de entretenimiento con pantalla táctil de unas 7 pulgadas e incluso un navegador con conexión a internet.