Veamos qué hacer y cómo tratar con este problema en el bebé, un problema en la salud de tu pequeño que es reversible y del que podrá recuperarse, por lo que veremos qué tratamientos son los que se suelen aplicar en estos casos.

Qué es un soplo en el corazón

Es una especie de pérdida de aire que se da porque la corriente sanguínea circula a gran velocidad y de ahí que se escuche como un soplo de aire en el pecho del bebé.

No todos los soplos son de un peligro muy grave, sino que se maneja una escala de intensidad del 1 al 6, así que lo primero por preocuparnos es en conocer qué tan intenso es el soplo del bebé.

Lo anterior el médico lo podrá determinar en base al tipo de soplo que escuche, en base a cuándo se produce en el ciclo cardiaco, si el soplo es constante o momentáneo y cuándo se da en el cuerpo del bebé si al momento de estar dormido, sentado, etc.

Ahora bien, seguro el médico también nos indicará si se trata de una afección tal que requiera de la intervención del cardiólogo, ya que en realidad un soplo en el corazón de un bebé no es un problema tan grave ni tan atípico, y afortunadamente se puede diagnosticar por medio de pruebas simples que el mismo pediatra puede realizar; y de hecho, en muchas ocasiones un soplo en el corazón desaparece por sí mismo como te explicamos a continuación.

Un soplo en el bebé tiene solución

La buena noticia es que los bebés tienen aún mucho por crecer y este tipo de problemas se pueden ir solucionando de forma natural con el paso del tiempo, y un soplo en el corazón puede ser un problema que se presente en los primeros años de su vida solamente.

Pero sabemos que cuando se trata de nuestros bebé es imposible no preocuparse ante un diagnóstico como el de un soplo, y avanzar en tratamientos junto al médico es lo más recomendable.

En muy pocas ocasiones este problema de salud suele agravarse en los bebitos ya que existen dos tipos de soplos, los funcionales y los inocentes, y en ambos casos se puede vivir con ellos de forma normal pero con un mayor cuidado en la alimentación y vida saludable del chico.