¿Por qué elegir el Sony Xperia E1?

Parece que Sony ha decidido tomar el rumbo de grandes empresas como Mozilla y poner el foco en los países subdesarrollados y los mercados emergentes trayendo un producto que será extremadamente accesible a nivel económico y que ofrece buenas funcionalidades por poco dinero. Se trata del nuevo Sony Xperia E1, que cuenta con un diseño bastante Premium y características muy interesantes.

El nuevo Xperia E1 está diseñado para sus usos musicales

Sus especificaciones oficiales son:

  • Pantalla: 4 pulgadas
  • Resolución WVGA 800 x 480 píxeles
  • Procesador: Snapdragon 200 dual-core a 1,2 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Conectividad: 3G / HSPA+
  • Batería: 1700 mAh

Además de lo ya mencionado, vendrá con un sistema dual SIM y se presentará en tres colores diferentes para elegir: blanco, violeta y negro. A nivel estético, es muy similar al Xperia Z1 Compact, uno de los aparatos insignia de la empresa de tecnología.

El nuevo Sony Xperia E1 se enfocará principalmente a la reproducción musical de calidad, contando con un altavoz que alcanzará los 100db y dos funcionalidades que harán que el sonido sea extremadamente nítido: xLoud y ClearAudio+. Finalmente, refiriéndonos a su disponibilidad, se venderá casi exclusivamente en mercados emergentes como China, Asia - Pacífico, África y Oriente Medio. Por ahora no está programado un lanzamiento oficial en Europa o Latinoamérica. ¿Será que llegará en algún momento? Solo nos queda esperar por nuevas novedades oficiales, puede que el modelo llegue a nuevos territorios más adelante.