Ya sea que busques grandes ciudades, áreas rurales, zonas de playas, majestuosas edificaciones religiosas o castillos antiguos, España tiene de todo. Esta lista te servirá para recorrer virtualmente los sitios más turísticos del país ibérico:

  • Catedral de Santiago de Compostela: Seguramente has oído hablar del “Camino de Santiago”. Pues, esta catedral es la meta del largo camino que realizan cada año los peregrinos católicos que eligen esta ciudad de Galicia como fin del recorrido. Seas devoto o no, vale la pena visitar este sitio si estás de visita por la ciudad.

Catedral de Santiago

  • El Museo del Prado: Posiblemente sea el museo más conocido de toda España y el que tiene mayor reconocimiento a nivel internacional. Ubicado en Madrid, es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Su colección de arte europeo no sólo es maravillosa sino también amplia, ya que posee obras de artistas como Caravaggio, Goya, Fra Angelico y Botticelli, que van desde el siglo XII hasta el XIX.

Museo del Prado en Madrid

  • La Alhambra de Granada: Otra de la atracciones españolas más visitadas por turistas extranjeros, indudablemente, es la famosa Alhambra. Se trata de una de las zonas más preciosa de Granada, capital de la provincia del mismo nombre. El majestuoso palacio fue construido por sultanes Nazaríes en el siglo XIV. Conocer la Alhambra es razón suficiente para viajar a Granada.

Patio interior de la Alhambra

  • La Sagrada Familia: Célebre a nivel mundial, esta obra es tal vez la más grandiosa y ambiciosa del genio catalán Antonio Gaudí. Si bien la basílica no está terminada, eso no les impide a los turistas que la visiten. Es uno de los sitios más turísticos de Barcelona y, por supuesto, de toda España.

Exterior de la Sagrada Familia en Barcelona

  • La Mezquita de Córdoba: Nadie puede negar que esta mezquita es una de las más maravillosas obras arquitectónicas islámicas de todos los tiempos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada la cuarta mejor mezquita del mundo.

Interior de la Mezquita de Córdoba

  • El Palacio Real: La residencia oficial del Rey se encuentra en Madrid y se utiliza únicamente en ceremonias ocasionales. Se puede visitar el palacio, que está abierto parcialmente, aunque lo cierran cuando se llevan a cabo eventos oficiales. Construido en el siglo XVIII, es una de las atracciones turísticas más visitadas de España.

Palacio Real en Madrid

  • El Museo de Salvador Dalí: En la ciudad catalana de Figueres, hogar natal del pintor, se encuentra el museo dedicado a uno de los artistas más destacados del siglo XX. Los amantes del arte suelen hacer una escapada desde Barcelona hacia esta ciudad para visitar el museo.  

Museo de Salvador Dali

  • Los Reales Alcázares de Sevilla: Fue el califa Abd al-Rahman III quien mandó a construir una residencia para sus gobernantes. Una vez que la ciudad fue recuperada por reyes cristianos, embellecieron los alcázares. De todos ellos, el que más se ocupó fue Pedro I, que mandó a construir el gran palacio mudéjar.

Reales Alcázares de Sevilla

  • Acueducto de Segovia: Esta imponente obra arquitectónica se remonta al siglo I, cuando el Imperio Romano gobernaba en esas tierras. Hoy en día, el acueducto es uno de los sitios más emblemáticos de Segovia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, al igual que la ciudad, en 1985.

Acueducto de Segovia

Por supuesto, estos no son todos los sitios más turísticos de España sino algunos de sus mejores ejemplares. El país está repleto de atracciones, ¿estás dispuesto a visitarlas?