Leer nunca ha sido tan accesible como hoy en día, donde gracias a los avances de la tecnología podemos acceder a diversos elementos culturales de forma sencilla y sin gastar nada de dinero. Por eso, si te gusta leer y estás buscando un amplio catálogo de libros gratuitos, no dejes de leer este artículo.

5 webs que ofrecen libros digitales gratuitos y legales

El dispositivo más popular utilizado para reproducir libros digitales es “Kindle”, y si conocemos los sitios correctos podremos acceder a una buena cantidad de material totalmente gratuito para disfrutar en nuestro dispositivo. Lamentablemente, los libros físicos y los digitales aún siguen valiendo lo mismo, y a la hora de comprarlos pueden significar un gasto importante. ¡No hace falta gastar para leer! Veamos a continuación los sitios donde encontrarás ebooks de descarga gratuita y legal:

Google Books: ¿Cuándo no Google ofreciendo buenos servicios virtuales para la comunidad? Nos encontraremos con una enorme biblioteca virtual dividida en distintas categorías, un amplio abanico de libros para elegir totalmente gratis y la mayoría están en español. Sin duda, uno de los servicios más recomendados para la búsqueda de ebooks.

Dispositivo portátil con un ebook

Wikisource: Este servicio pertenece al ala de “Wikimedia”, también creador de Wikipedia. Uno de los principales objetivos de la empresa es brindar información gratuita a la gente a través de internet, por eso Wikisource ofrece una gran variedad de textos originales y que son de dominio totalmente público por lo que podrás acceder a ellos sin pagar un centavo y de forma libre.

Dominio Público. Este sitio ofrece una surtida biblioteca de archivos y libros de dominio público. Maneja distintos formatos, entre ellos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOffice Writer.

Ebooksgo. En este caso, el sitio maneja solamente libros en inglés, pero es ideal para quienes buscan lectura gratuita y manejan bien el idioma. Todos los libros que aquí se publican están registrados bajo el Creative Commons y pueden ser descargados sin pagar nada y bajo la reglamentación legal y correcta.

Amazon. Además de vender libros en formato físico y digital, también cuenta con una buena biblioteca de ebooks gratuitos para que bajes directamente a tu dispositivo de lectura. Cuenta con más de 1700 libros para bajar.