• Tomate: Es una planta que prácticamente crece sola, y que da frutos que puedes comer y disfrutar por lo que proporciona mucha satisfacción. Separa las semillas de un tomate que uses en casa, déjalas secar y una vez secas colócalas en cáscaras de huevo llenas de tierra nutritiva. Cuando tengas los primeros brotes, trasplántalos en tierra y cuida con riegos regulares. Si el espacio es limitado y no deseas una plata que crezca demasiado, cultiva tomate cherry en macetas medianas, así podrás tener ricos frutos incluso dentro del hogar,
  • Ajo: Si no eres muy buen consumidor de ajo seguro has dejado una bolsa en el refrigerado y estos han empezado a desarrollar “colitas” en cada diente. Bueno eso es excelente porque basta con traspasar estos dientes de ajo con esta colita hacia arriba en una maceta o tierra. Verás cómo con el  regado regular los ajos empiezan a germinar. De un solo ajo obtendrás una cabeza completa.
  • Albahaca: En realidad son muchas las hierbas naturales que se multiplican fácilmente, en el caso de la albahaca las mismas florecillas que una sola planta suelta pueden hacer germinar nuevas plantas. Toma una ramilla de flores de cualquier planta de albahaca que tengas a la mano (de una vecina o amiga), siémbrala y como es una planta que no necesita de mucho cuidado, verás cómo algunos brotes empiezan a salir a la luz. Separa cuidadosamente esos brotes y mantén con regado las nuevas plantas de albahaca.
  • Chiles y morrones: Otro tipo de siembra segura es la de chiles y morrones, ya que solamente necesitas guardar algunas semillas de tu compra regular de super mercado y sembrarlas sobre tierra preparada o en macetas medianas. Con agua y sol germinarán prácticamente solas, y verás cómo tras la flor los morrones salen. Eso sí, no toques la flor pues evitarás que el fruto se desarrolle.

Cuestiones como poda, protegerlos del sol, no abusar del agua y mantener libre de plagas son también factores importantes que determinan una buena siembra, pero como te decimos, estas son plantas sencillas de cuidar que para ti como principiante en huertos serán de gran ayuda.