Escalera y espacio con este estilo inglés

En este estilo el color blanco tiene el mayor protagonismo sin duda, y sobre todo es utilizado para las paredes. Por otro lado los colores pastel tambien estan presente pues cobinan a la perfección con el blanco tan preciado en un estilo que destaca por la creación de ambientes claros y luminosos.

Otro de los elementos más significativos de este estilo es sin duda la madera. Para conseguir un estilo shabby chic es importante rodear la estancia con muebles desgastados  y antiguos que podrás conseguir en cualquier tienda de antigüedades o de segunda mano.  También puedes conseguir que un mueble nuevo parezca desgatado aplicando la técnica del decapado.

Elementos decorativos de madera en un comedor Shabby chic

No te olvides de incorporar textiles con estampados de flores con tonalidades suaves tanto en cojines o cortinas, pues resulta fundamental para conseguir en tu casa un autentico estilo shabby chic. De igual modo no deben faltar complementos como juegos de café, jarrones antiguos, velas, alguna planta, lámparas antiguas, carteles antiguos, flores…etc.

Como puedes observar es un estilo muy asequible a cualquier bolsillo.  También tienes la ventaja de tener cierta flexibilidad creativa porque no es un estilo que tenga reglas muy estrictas.