Sevilla en 24 horas

  • Casco antiguo. Qué mejor manera de tener una primera toma de contacto con la ciudad que perdiéndonos en las calles del centro. Y es que una de las características de su casco antiguo es que aquí se concentran los principales monumentos de Sevilla. Comenzaremos accediendo a su Catedral, considerado el templo religioso de estilo gótico más grande del mundo así como una de las construcciones declarada Patrimonio de la Humanidad del país. Por supuesto, no debes olvidar subir a la torre-campanario de la Catedral: la Giralda. Con sus casi 100 metros de altura es considerado uno de los campanarios más grandes del mundo y su arquitectura mezcla estilos góticos, barrocos y renacentistas. El precio de entrada para ambos atractivos es de 8 euros para adultos y de 3 euros para visitantes con tarifa reducida.

Casco antiguo de Sevilla

  • Real Alcázar. Nuestra siguiente parada está en uno de los palacios reales más antiguos del continente europeo, el Real Alcázar de Sevilla; también considerado Patrimonio de la Humanidad. El precio de entrada es de 9,5 euros para adultos, de 2 euros para menores de 25 años y gratuita para jubilados y menores de 16 años. ¿Eres adulto y también querrías ahorrar los gastos para acceder? Todos los lunes se permite la entrada sin ningún tipo de coste durante la última hora antes de la clausura del monumento; este horario es de 16 a 17 horas en invierno y de 18 a 19 horas en verano. Pero además de que con tu entrada podrás disfrutar de esta hermosa fortaleza convertida en residencia real, también podrás conocer sin ningún gasto adicional del Antiquarium. Este es un museo arqueológico en el que sus visitantes podrán ver los restos más importantes de la época romana encontrados con el paso de los siglos en Sevilla; la que fue la antigua Híspalis.

Real Alcázar de Sevilla

  • Tapear en Sevilla. Llegó el momento de coger fuerzas y para eso nada mejor que comer en Sevilla ‘de tapeo’. Y es que aquí puedes encontrar establecimientos en los que su principal especialidad son los montaditos, raciones y tapas de los mejores productos de la gastronomía andaluza. ¿Dónde tapear en Sevilla? Te recomendamos que no te alejes demasiado del centro y te quedes por el Barrio de Santa Cruz. Para bajar la comida puedes ir paseando por el Paseo Catalina de Ribera hasta llegar a la neurálgica Plaza de España.

Tapas para comer en Sevilla

  • Parque de María Luisa. Antes de que caiga la noche, disfruta de una de las joyas de la naturaleza que podemos visitar en Sevilla, el Parque de María Luisa. Precisamente se encuentra junto a la Plaza España y cuenta con 100 años de antigüedad. Especialmente si viajas con niños a Sevilla podrás disfrutar de este pulmón verde en plena urbe, el cual cuenta con amplias arboledas para pasear, zonas recreativas para los más pequeños y dos de los museos de la ciudad y que fueron pabellones de la Exposición Universal de 1929.

Parque de Maria Luisa en Sevilla

  • Espectáculo de Flamenco. Para acabar la jornada, te recomendamos que sientas la magia de la noche sevillana de la mano de una velada en la que se incluya un espectáculo de flamenco. Muchos de los alojamientos de la ciudad ofrece a sus huéspedes tickets para ver alguno de estos shows, o te pueden orientar de qué locales próximos a tu habitación incluyen este tipo de eventos. ‘Casa Anselma’, ‘Los Gallos’ o la ‘Casa de la Memoria del Al-Andalus’ son alguno de los más populares para ver el mejor flamenco de Sevilla.

Espectáculo de Flamenco en directo en Sevilla