Tu útero está enorme, y seguirá creciendo un poco más, lo cual provoca dificultades para moverse y una sensación de cansancio constante. Aunque cueste hacerse el ánimo, se recomienda caminar entre 20 y 30 minutos por día. 

Las contracciones serán un poco más fuertes que en el sexto mes, a menos que hayas tenido la suerte de no tenerlas hasta ahora. Hay distintos ejercicios de respiración para reducirlas que el médico te indicará, ya que contracciones continuas pueden ser peligrosas.

Ejercicios de relajación durante el embarazo

Si no apareció el mes anterior, seguramente ahora empezarás a secretar calostro de tus pechos, lo cual es completamente normal. Es un líquido que sirve de alimento al bebé en sus primeros días, hasta que produzcas leche materna.

El desarrollo del bebé durante su séptimo mes de gestación

El bebé por su parte sigue aumentando su tamaño, debería rondar los 40 centímetros de altura (si se pudiese parar) y andar pesando poco menos de 2 kilogramos, en promedio.

Está en condiciones de sobrevivir fuera del seno materno, no sin ser puesto en una incubadora, pero no debería tener mayores complicaciones para sobrevivir.

A esta altura debería tener los rasgos faciales totalmente definidos, a punto tal que con una ecografía 4D podrá verse como gesticula. Las pestañas ya le deben haber crecido, aunque sus ojos todavía no están desarrollados por completo, de todos modos podrá percibir un poco mejor los cambios de luces.

Al igual que en el mes anterior, su cerebro se desarrolla con una gran velocidad, generando neuronas, tejido y conexiones neuronales, lo cual le permite percibir y reconocer un mayor número de estímulos.

Sus músculos y huesos están mucho más fuertes que antes. Además ahora ha empezado a tener grasa debajo de la piel, por lo que ahora no se verá tan arrugada como antes.

Su sentido del gusto está muy desarrollado, y ahora puede percibir sabores amargos, aunque hasta que nazca y crezca, el sabor dulce será el que mas sienta.

Su oído está más afinado también, a punto tal que si algún sonido lo molesta, podrás como patea.