Cosas que debemos tomar en cuenta

Lo primero que debemos tomar en cuenta antes de proceder a diseñar un sendero en el jardín es el tamaño del nuestro, si tenemos suficiente o poco espacio, ya que podremos crear amplitud o por otra parte hacer parecer al jardín más largo de lo que es. Dependiendo de tamaño del jardín tomaremos en cuenta también la forma que deseamos que tenga el camino, podemos hacerlo con curvas que lleven a distintos lugares en el jardín o líneas rectas u horizontales, diseñadas de manera original.

Crea baldosas con forma de hoja

La idea que te mostraremos hoy será la de hacer baldosas en forma de hojas, ya que combinan muy bien con cualquier jardín y una vez que las hayas finalizado puedes pintarlas en el color que prefieras. Lo primero que debes hacer es preparar una mezcla de cemento, esto debes hacerlo siguiendo las instrucciones del producto y por supuesto calculando la cantidad que usarás dependiendo del número de baldosas que necesites para hacer el camino.

Una vez que tengas la mezcla de cemento lista, necesitarás una hoja grande, tan grande como sea posible, hay infinidades de plantas en parques que suelen tener hojas muy grandes, toma una de ellas y úsala como plantilla. Coloca la mezcla de cemento y crea varias capas, procurando no salirte de la plantilla y creando un grosor adecuado para que las puedas pisar una vez que estén listas. Luego de que finalices, deja secar hasta que el concreto se seque y continua el proceso cuantas veces sea necesario, dependiendo de cuantas piezas requieras.

Decoración de las baldosas

El siguiente paso, será el de decorarlas, cuando tengas todas las baldosas que creas necesarias escoge algunas temperas o pinturas al frio, y procura elegir los colores que más te gusten o aquellos que combinan más con los colores que ambientan tu jardín, incluso puedes combinar los colores si así lo deseas, lo que tratamos de hacer es que el jardín luzca mucho más divertido y por supuesto, más original.

Una vez que termines la decoración de las piezas, puedes comenzar a distribuirlas en tu jardín, haciendo la forma del sendero que has escogido previamente, hay quienes prefieren hacerlo en curvas ya que de esta forma se puede conectar con varios lados del jardín, o para aquellos que poseen jardines más pequeños, un camino en forma de puente es de las opciones más acertadas.

Por otro lado, hay quienes en vez de optar por un sendero terminan delimitando las zonas de los jardines con las baldosas, para protegerlas del daño o de cualquier pisada. Puedes organizarlo como más te guste, recuerda que es tu jardín el que estás decorando.