Muchas mujeres tienen una cierta incertidumbre, un miedo al aborto espontáneo, pero las posibilidades igualmente son bajas.

En este mes los síntomas empezaran a intensificarse un poco más, los vómitos y las nauseas serán frecuentes, generalmente a la mañana.

Es normal sentirse muy cansada, provocado por la reacción de las hormonas del embarazo que circulan por tu cuerpo. Esto además puede causar cambios bruscos en el humor de las mujeres. Como siempre, esto es general y hay mujeres que lo experimentan con mayor intensidad y otras que casi ni lo sufren.

Si se es del grupo de mujeres que sufren los vómitos, es posible que debido a la pérdida de azúcares, por el vómito, pueda llegar a sufrir fuertes mareos o hasta desmayos por presión baja.

Los pechos se empezarán a hinchar un poco más que antes, al igual que la cadera.

No hay que desesperarse cuando la balanza les indique que han aumentado de peso, es completamente normal, pero es importante controlar lo que se coma, ya que si bien se empezará a sentir mucha más hambre que de costumbre, y contrario a lo que se cree, no es necesario “comer por dos”.

durante el embarazo tenderás a ganar peso

A mediados del mes el ginecólogo ya empiece a pedir que se hagan exámenes de sangre y orina, y una ecografía controlar el desarrollo del embrión (el cual ya está por convertirse en feto).

Ya en estas etapas el cordón umbilical está formado, y el líquido amniótico está formado, el cual protege al bebé y le mantiene la temperatura.

Desarrollo del bebé durante el segundo mes

En cuanto al bebé, su desarrollo empieza a tomar velocidad, si bien es muy pequeño aún, son más chicos que un guisante. A esta altura no llegan a medir más de 13 milímetros y no pesan más de 600 o 700 gramos.

De a poco va definiendo la forma pudiéndose distinguir lo que vendría a ser la cabeza y una pequeña cola del otro extremo.

A finales del 2º mes, se le pueden distinguir en la zona de la cabeza lo que en un futuro serán sus ojos. Se ven como unos pequeños puntitos negros. A partir de la octava semana, se lo considera feto, ya tiene un pequeño cerebro y el resto de los órganos comienzan a desarrollarse.