El S6 tiene un delicado diseño y novedades de software que pueden atraer a muchos compradores. Según Samsung, el terminal ha sido creado con inspiración en la técnica artesanal de la orfebrería y del vidrio. Como resultado, el equipo es una elegante combinación de vidrio y metal con distinguidas curvas.

Se ha tenido que aguardar a que Samsung lanzara este nuevo equipo para que el diseño de los móviles Galaxy fuese totalmente renovado. La parte trasera del teléfono es de cristal protegida con Gorilla Glass 4, mientras que el borde y el interior son de aluminio. Aquí, el diseño y la delgadez del equipo se han convertido en lo esencial, además de los 15 GB que habitualmente brindan como bienvenida.

En cuanto a su batería, no se puede remover del equipo, como sucede en los iPhone. Otra cosa que no suma puntos con los fans de la marca es la falta de capacidad de ampliación de la memoria de almacenamiento (es decir, no puedes colocar una tarjeta de memoria adicional) aunque ofrece dos años gratis de OneDrive de Microsoft con hasta 100 GB de capacidad.

En cuanto a las cámaras trasera y delantera, ambas cuentan con una apertura de F1.9, resultando en fotografías más nítidas en condiciones de poca luz (en comparación con otros modelos de Samsung Galaxy S). La cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene un flash de LED. Lamentablemente, el sensor de la cámara sobresale mucho del cuerpo del móvil, haciendo que se balancee cuando se encuentra en una superficie plana, lo que también puede ocasionar daños en el vidrio si no se lo cuida correctamente. En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 5 megapíxeles.

La pantalla del S6 es de 5,1 pulgadas, con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles) y con densidad de 577 ppi. Tiene una pantalla brillante y los colores se ven vívidos.

A pesar de ser un aparato de gran tamaño, es fácil de utilizar y muy cómodo. El Galaxy S6 es un móvil fino, delicado y elegante. Los bordes laterales permiten un mejor agarre, para que no sientas que se te va a escapar el teléfono de las manos, y los bordes superior e inferior son redondeados como suele estilar Samsung.

El peso del equipo no se ve afectado por el uso del aluminio en su composición. El Galaxy S6 tiene un peso total de 138 gramos, que es un poco más liviano que el S5, que tenía un peso de 145 gramos. Además, el S6 es más compacto que su antecesor y tiene mejores materiales.

El Samsung Galaxy S6 está disponible en blanco, dorado/plateado, negro zafiro y azul claro. El mismo salió a la venta el 10 de abril y ya se puede comprar libre, siendo el precio del equipo de 32 GB de memoria de 699 euros, el de 64 GB cuesta 799 euros y el de 128 GB, 899 euros. En España ya lo comercializan Orange, Vodafone, Yoigo y Movistar.