El cuerpo produce pis porque es una forma de eliminar los desechos y el agua sobrante a través del tracto urinario. El recorrido de la orina empieza en los riñones que son los encargados de filtrar los desechos de la sangre y producir orina. Después los uréteres son los encargados de transportar el pis de los riñones a la vejiga que es una bolsita capaz de retener la orina, por último la uretra  se encargaría de expulsar la orina al exterior.

De manera casera también nos puede revelar cómo están funcionando los órganos vitales de nuestro cuerpo según el color que se detecte a simple vista aunque siempre debe prevalecer la opinión de su médico. Pero del mismo modo cualquier cambio de color de orina puede ayudar a estar alerta a que algo en nuestro organismo está marchando mal. Estudios reciente de una clínica de Ohio a revelado una grafica donde se puede observar la situación de tu salud mediante los colores de la orina. La grafica detalla una serie de gama de colores desde el trasparente hasta el rosa  al lado de un pequeño párrafo donde se describe el posible estado de salud de la persona en cuestión. Además también se ha descubierto ciertos colores relacionado con los distintos órganos.

Gráfico sobre el estado de nuestra orina de la Clínica Cleveland de Ohio

Curiosamente pese a lo que se pueda pensar no siempre resulta beneficioso tener la orina muy transparente pues no puede indicar que estamos bebiendo demasiado líquido. Igualmente, si nos vamos al otro extremo, tener sangre en la orina puede alertarnos que algo va mal tanto del aparato urinario, riñones, vejiga, próstata o uretra…Se ha detectado que si la orina es de color marrón indican deshidratación o problemas con el hígado. No son muy comunes los colores azul o verde en la orina pero pude darse el caso. Son muy raros que aparezcan pero si lo encuentre alguna enfermedad poco conocidas o que se haya producido por el colorante de algunos alimentos o medicamentos.