Normas básicas del juego

Más que un deporte es un juego que requiere de mucha destreza y agilidad, aunque debes seguir sus reglas, que son las siguientes:

La única forma de pasar el balón es hacia atrás, por está razón es primordial la comunicación entre los miembros del equipo para hablar sobre las tácticas que se utilizarán y establecerlas en el campo al momento de jugar.

La manera de hacer anotaciones es llevando el balón a la línea de fondo del lado contrario de la cancha y marcarlo sobre la línea que allí se encuentra, el equipo que logre hacerlo sumará cinco puntos.

El "scrum" es una manera de volver a reiniciar el juego luego de que ocurre una falta leve. Los jugadores delanteros y medio campo del equipo se concentran en una zona del campo de juego, una vez que el medio scrum eleva la pelota, el jugador puede bloquear al cualquier contrincante que posea el balón.

Beneficios de jugar rugby

Muchas personas creen que es un deporte violento y no es así, existe un respeto entre los jugadores que lo practican, el contacto físico posee reglas y su objetivo no es el de dañar a su oponente sino el de continuar con el juego. El rugby ayuda al complemento de las actividades psicomotoras, sobre todo cuando es practicado por los niños, asímismo permite fomentar la coordinación y disciplina en los más pequeños.

Como es un deporte de equipo, estimula el compañerismo entre todos los miembros, inclusive con los contrincantes, ya que solo se trata de un juego. La forma de ganar y avanzar en el juego, es el trabajo duro en equipo, la comunicación y la buena convivencia que manejen.

Puede ser un deporte para todas las edades desde los más pequeños hasta adultos, no hay distinción de edad, aunque siempre existen excepciones. Hay lugares con escuelas de juego para iniciar a los niños, colocándolos en ciertos niveles dependiendo de su edad.

Proporciona fuerza, resistencia, agilidad y además de esto destreza. Existen personas con problemas de comunicación, así que este es un deporte ideal para esas personas, ya que ayuda a mantener las habilidades de comunicación entre los miembros.

También contribuye  a mantener la mente alerta y en funcionamiento, acelera la capacidad mental y mejora la circulación de la sangre en el cuerpo.