A la hora de elegir qué ropa deportiva usarás no es necesario escoger una que sea de una determinada marca, lo que sí has de buscar es que esta sea cómoda, que te resulte funcional de acuerdo a la actividad que hayas escogido y que sea de calidad para que esta te dure por mucho tiempo y no se desgaste con facilidad.

Muchas  veces nos dejamos guiar más por la moda que por lo que realmente resulta útil, es cierto que podemos lucir una ropa hermosa mientras entrenamos pero eso no es lo principal. Lo primero es escoger una actividad que nos guste para luego saber qué ropa nos haría sentir más cómodo y nos ayudaría a realizarlo exitosamente.

Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar puedes escoger de qué material  puede estar hecha la ropa. En el caso que vayas a transpirar mucho, lo mejor es que pienses en buscar una fibra que sea sintética para que así tu cuerpo pueda sentirse menos sofocado al poder liberar el sudor.

Lo esencial es permitir que el cuerpo tenga un respiro evitando que se sobrecaliente con materiales que retienen el calor en lugar de liberarlo, sobre todo al ser ahora tan recurridos los entrenamientos de alta intensidad, que se llevan a cabo a altas temperaturas y en sitios que son cerrados. Para realizar este tipo de entrenamientos se debe evitar el uso de ropas de algodón, ya que este es un material que retiene el calor, además de mojarse rápido resultando así sumamente molesto y pesado, por lo que es totalmente inapropiado.

Sin embargo, si tienes pensado en realizar actividades que son más ligeras, como una tranquila caminata, puedes utilizar sin problemas el algodón. En el caso que vayas a realizar algún deporte en invierno o en épocas muy frías algo que puedes hacer es utilizar varias prendas, esto te permitirá entrar en calor fácilmente o disminuir la temperatura.

Al hacer esto lo más recomendable es que la prenda principal sea una que le permita a tu cuerpo respirar libremente  y lo mantenga seco, luego se utiliza una prenda que sea ligera y cómoda para que así no resulte molesta o pueda ser sofocante, para después culminar la vestimenta con una ropa que te proteja del frío pero que sea pueda quitar con facilidad en el caso que pueda aumentar la temperatura.

Un punto importante que se debe tomar en cuenta es el tipo de zapato o calzado deportivo que usarás, este debe ser elegido de acuerdo al tipo de actividad ya que existen tipos de zapatos para cada uno de los deportes o actividades que puedas realizar, sin embargo lo principal es que estos te hagan sentir cómodo, además de darte libertad y seguridad al realizar algún movimiento. No elegirás las mismas zapatillas para practicar baile que para correr o salir en bici. Generalmente existe un tipo de calzado adecuado para cada especialidad, por lo que deberemos buscar el más adecuado, a fin de evitar lesiones o problemas para su práctica.

Por último, algo que debemos cuidar es la ropa interior que vayamos a usar, así como el resto de la vestimenta, esta debe brindarte comodidad. Debes asegurarte que esta no te cause irritación gracias al sudor y al constante roce con la piel, además de permitir la absorción del sudor para que el cuerpo pueda respirar.