El riego por goteo era la solución para lugares donde el agua escaseaba ya que era la fórmula perfecta para no desperdiciar ni una sola gota de agua. Hoy en día gracias a las nuevas tecnologías puedes trasladar este eficaz sistema y emplearlo en tu casa, construyendo un mini sistema de riego por goteo.

Instalar el riego por goteo en un espacio reducido no es muy costoso y ahorraremos tiempo y recursos

Los elementos fundamentales para su construcción son programador, bomba de agua, regulador de presión, manguera de distribución, manguitos de derivación y los goteros. Normalmente en cualquier tienda online dedicada a la jardinería u horticultura puedes conseguir fácilmente estos utensilios. Los instrumentos que hemos mencionado puedes colocarlo fácilmente en tu mesa de cultivo debido a que tienen dimensiones realmente pequeñas adaptadas a cualquier espacio. Normalmente utilizarás válvulas o llaves de paso que se van a encargar de cerrar y abrir el paso del agua que estará programado mediante un programador. De este modo podremos estar seguros de que nuestras plantas reciben el agua suficiente aunque no estemos en casa. 

Los goteros van a permitir la administración de esa agua en dosis pequeñas que es la mejor forma de regar.  Si te animas te darás cuenta que su montaje no requiere grandes esfuerzos ni físicos ni económicos. Simplemente tienes que ordenar tus plantas de forma que el caño llegue a todas. Seguro que en internet podréis encontrar alguna sección donde encontrar más información y más detalle de este sistema por goteo. Tampoco olvides que si tienes diferentes plantas no todas necesitan la misma cantidad de agua pero puedes solucionar esto comprando diferentes tamaños de goteros.  Tenga también presente que no debe dejar la bomba funcionando sin agua demasiado tiempo pues se podría quemar.  Por último no olvides que puedes también distribuir los fertilizantes al agua con este sistema de regar.

Una botella de plástico usada nos bastará para usar este sistema sin coste adicional

Recuerda: Si por algún motivo no te llega el presupuesto puedes fabricar tú mismo un riego por goteo con materiales reciclados como botellas de plástico. Colocándolas a pleno sol  para aprovechar el efecto invernadero que se produce.